Pasar al contenido principal
Tribunal Supremo de Colombia decide el futuro del tercer canal de televisión
Miércoles, Marzo 2, 2011 - 09:42

Desde el 19 de julio que el proceso de licitación para el tercer canal de TV privado está suspendido después que el Consejo de Estado acogiera una demanda sobre la “ilegalidad” de otorgar la concesión al Grupo Planeta, la única empresa oferente.

Bogotá. Esta semana en la sala plena del Consejo de Estado se discutirá el futuro de la concesión del tercer canal privado de televisión, proceso que fue suspendido al presentarse al concurso público el Canal 3 de Televisión de Colombia S.A., del Grupo Planeta.

El Consejo del Estado es presidido por Mauricio Fajardo, quien señaló que ya comenzó el debate, pero no se han asumido decisiones.

En tanto, el magistrado Jaime Orlando Santofimio fue el primero en esgrimir argumentos para resolver los recursos que se interpusieron para admitir la demanda y la suspensión provisional.

El pasado 23 de junio, la fecha de cierre para la recepción de las propuestas de licitación, solamente se presentó el Canal 3 de Televisión de Colombia S.A., propiedad del Grupo Planeta.

Sin embargo, el proceso no alcanzó a concretarse porque el 19 de julio la Sección Tercera del Consejo de Estado acogió la demanda interpuesta por Jaime Omar Jaramillo, pidiendo la suspensión del proceso, al considerar que la realización de la subasta con un oferente podría vulnerar la ley.

Según La República, el ministro Fajardo dijo que dentro de las posibilidades está la suspensión definitiva del proceso. La demanda de ser admitida, iniciará una serie de etapas de pruebas que será decretada por el magistrado ponente, la Procuraduría dará su concepto, y se presentarán alegatos formales para elaborar un proyecto de fallo final que será puesto a consideración de la Sala Plena.

Autores

AETecno