Pasar al contenido principal
Trump fija cumbre con los principales ejecutivos de los gigantes tecnológicos
Lunes, Diciembre 12, 2016 - 07:46

La reunión tendrá lugar el miércoles en la Torre Trump en Nueva York. EN la lista de invitados figuran Alphabet, Apple, Facebook, MIcrosoft, Amazon, Intel y Oracle, entre otros.

Los principales ejecutivos de Alphabet Inc (Google), Apple Inc y Facebook Inc figuran en un pequeño grupo de líderes de firmas tecnológicas invitados a una cumbre que realizará el miércoles el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó Recode citando fuentes.

Ejecutivos de Microsoft Corp, Intel Corp y Oracle Corp también estarán entre "un grupo de menos de una docena de personas, que comprenderá a la mayoría de los jugadores clave en el sector" para asistir a la conferencia, dijo Recode.

"Planeo decirle al presidente electo que estamos con él y estamos aquí para ayudar de la manera que podamos", dijo la presidenta ejecutiva de Oracle, Safra Catz, a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Si puede reformar el código tributario, reducir la regulación y negociar mejores acuerdos comerciales, la comunidad tecnológica de Estados Unidos será más fuerte y más competitiva que nunca", añadió.

El fundador y presidente ejecutivo de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, también fue invitado y posiblemente asista, dijo Recode citando a "numerosas" fuentes con conocimiento de la situación.

Facebook, Apple, Amazon y Alphabet no respondieron de inmediato a pedidos por comentarios. Una portavoz de Intel y un representante de Microsoft declinaron hacer declaraciones.

La reunión tendrá lugar el miércoles en la Torre Trump en Nueva York, dijo Recode.

Autores

Reuters