La red de los 140 caracteres decidió cerrar los clientes para Android e iOS para enfocar sus esfuerzos en la nueva versión para escritorio basada en la web.
Twitter anunció que descontinuará algunas aplicaciones de su cliente web TweetDeck. Entre los afectados se encuentran los servicios para Android, iPhone y la versión on line para computadores. La red social confirmo que las app serán retiradas de sus tiendas respectivas en las primeras semanas de mayo, y dejará de funcionar poco después. Así como la integración con Facebook.
Estas aplicaciones cuentan con la versión 1.0 de la API de Twitter, que ha sido sustituida por la 1.1, por lo que la compañía advierte que el rendimiento puede ser esporádico, hasta que finalmente dejará de ofrecer los servicios. También explicaron que el nuevo cliente para escritorio no será elminado, aunque aún no recibe la actualización a 1.1 le llegará
En su blog, el equipo a cargo de TweetDeck dijo que para "ofrecer un gran producto que responda a sus necesidades únicas, tendremos que enfocar nuestros esfuerzos en nuevas versiones web de TweetDeck".
"Pensamos que esas aplicaciones web y para el navegador Chrome proveen las mejor experiencia en nuestro producto, y que son en las que verán nuevas capacidades, en primer lugar, seguido de cerca por las apps de Mac y PC", agregó equipo.
El equipo reconoce que no todos los usuarios estarán de acuerdo con el cambio y pide disculpas a los afectados. A pesar que no será un gran consuelo para los consumidores, Twitter ya ha cortado clientes de terceros por un tiempo, y ahora ha vuelto su atención a sus propios servicios.