Pasar al contenido principal

ES / EN

Twitter mejora sus herramientas para denunciar acosos o abusos
Miércoles, Diciembre 3, 2014 - 07:15

Los cambios se extenderá a todos los usuarios de la red de microblogging dentro de las próximas semanas.

Este martes, Twitter anunció una serie de mejoras pensadas especialmente para simplificar la forma en como los usuarios denuncian abusos y acosos en la plataforma de microblogging.

La compañía señaló que a partir de ahora se necesitará menos información de los usuarios que denuncien contenidos inapropiados, lo que les permitirá alertar más fácil aquellos tweets o cuentas que deban ser investigadas, incluso cuando simplemente se observe este comportamiento ofensivo y el mensaje no se haya recibido directamente.

"Estamos lejos de haber terminado de hacer cambios en esta área", dijo el director de gestión de productos y de seguridad de usuarios de Twitter, Shreyas Doshi, en un mensaje publicado en el sitio web de la empresa.

"En los próximos meses se podrán ver controles de usuario adicionales, nuevas mejoras para la presentación de informes y nuevos procedimientos contra las cuentas abusivas", agregó.

A partir de ahora, los usuarios también podrán ver todas sus cuentas bloqueadas en una nueva página especial, que estará disponible desde el menú de configuración de Twitter.

Los cambios, que se extenderá a todos los usuarios en las próximas semanas, incluyen mejoras para acelerar la respuesta de Twitter a los reportes de abuso, a través de una mejor racionalización y priorización de estos informes, según aseguró el sitio de tecnología The Verge. A esto se sumaría además, una herramienta para bloquear varias cuentas al mismo tiempo, que podría llegar en los próximos meses.

Anteriormente, Twitter ya había enfrentado diversas críticas con respecto a su vaga respuesta ante el acoso y abuso presente dentro de su red.

Uno de sus últimos casos emblemáticos fue el de la hija del fallecido actor Robin Williams, Zelda Williams, quien debió dejar la red de microblogging en el mes de agosto tras recibir una serie de mensajes abusivos.

Autores

AETecno con información de Reuters