Pasar al contenido principal
Uber y Mark Zuckerberg triunfan en los premios "Oscar" de la tecnología
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 09:29

Esta semana se realizó una nueva versión de la ceremonia anual de la revista especializada TechCrunch.

Esta semana se realizó una nueva versión de los premios "Oscar" de la tecnología. Hablamos de la ceremonia anual de la revista especializada TechCrunch que premia año a año lo mejor dentro de la industria.

¿Quiénes fueron los ganadores en esta oportunidad? Dentro de la categoría de mejor empresa emergente el premio fue para la popular aplicación de vehículos compartidos, Uber, mientras que el galardón al mejor consejero delegado del año fue a parar a las manos de Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook.

El segundo lugar dentro del puesto de mejor CEO fue otorgado a Elon Musk, creador de la empresa aeroespacial SpaceX y la compañía de vehículos eléctricos Tesla, mientras que Slack, firma especializada en el desarrollo de herramientas para facilitar la colaboración y comunicación entre equipos, recibió el segundo puesto en la categoría de mejor startup.

Junto con la premiación, uno de los temas que tuvo mayor importancia dentro de la ceremonia fue la falta de diversidad en Silicon Valley y la industria de tecnología, dominada por hombres de raza blanca y asiáticos. En esta línea, el galardón a la diversidad fue entregado a la fundadora de la organización Black Girls Code, Kimberly Bryant, por esta iniciativa que entrega cursos de programación a jóvenes afroamericanas.

Otra plataforma que también fue reconocida dentro de la premiación fue el servicio de mensajería Messenger de Facebook, que con sus 800 millones de usuarios fue elegida como la mejor aplicación móvil del año. En tanto, la ONG de programación Code.org, fue galardonada con el premio al proyecto social con mayor impacto.

Autores

AETecno