Pasar al contenido principal

ES / EN

Un smartphone flexible: la apuesta a futuro de Samsung
Viernes, Noviembre 11, 2016 - 09:11

Ya en junio, Bloomberg aseguraba que la surcoreana tenía planeados dos modelos para 2017 y que al menos uno de ellos sería flexible. Hoy la empresa parece dar pasos más concretos.

Cromo - El Observador. Samsung trabaja en un prototipo de dispositivo que se dobla por la mitad. Así lo revela una patente que muestra un teléfono con una especie de bisagra similar a la de Microsoft Surface Book.

Al plegarse, la pantalla quedaría oculta en el interior, aunque parece que el prototipo tiene una pantalla secundaria en el exterior, junto con la cámara trasera, para tener acceso a notificaciones y tareas rápidas.

La patente fue presentada a la Oficina de Propiedad Intelectual en Corea del Sur.

En junio, Bloomberg aseguraba que la surcoreana tenía planeados dos modelos para 2017 y que al menos uno de ellos sería flexible.

En los últimos meses, otras empresas han mostrado sus primeros desarrollos de dispositivos flexivos como LG y su Flex 2 y Lenovo y sus modelos CPlus y Folio que utilizan un sistema de plegado muy similar al de Samsung. El CPlus, opr ejemplo, es un smartphone con un panel táctil de 4,35 pulgadas HD que puede ser adaptado para usarlo de pulsera o reloj.

Autores

Cromo - El Observador