Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad patrocinada por Google y la NASA visitó Uruguay
Martes, Abril 9, 2013 - 11:40

Una delegación de Singularity University pasó por Montevideo y dejó maravillados a emprendedores, empresarios y académicos con los avances de la ciencia y la tecnología.

La peculiar universidad Singularity University de EE.UU., patrocinada por Google y la NASA, pasó por Montevideo el pasado fin de semana, para compartir lo último en avances de ciencia y tecnología.

El pasado viernes, el presidente de Singularity University, Rob Nail y el vicepresidente de Innovations & Research, Vivek Wadhwa, se encargaron de presentar en el SODRE el ciclo de conferencias que Singularty Unversity realizó el pasado fin de semana en el marco del proyecto Uruguay Encendido de Presidencia de la República.

“Los cambios están más cerca de lo que creen, no los van a ver sus hijos o sus nietos, los van a ver ustedes”, le dijo Wadhwa a los curiosos que se acercaron a escuchar el pasado viernes.

Ambos expositores adelantaron la labor que lleva adelante la universidad ubicada en Silicon Valley y cómo el avance exponencial de la ciencia y la tecnología implicará importantes cambios para los próximos diez años.

Progresos se están viendo hoy en distintas partes del mundo. Autos sin tripulantes que circulan por Palo Alto, impresoras 3D que cambiarán los parámetros de la industria o carne que puede ser reproducida a partir de una célula, son algunas de las grandes innovaciones comentadas por los expertos y que ya son una realidad.

Cerraron la jornada del viernes alentando a los innovadores uruguayos, entendiendo que desde acá se puede “cambiar el mundo”. “He visto muy buena tecnología aquí que no se está comercializando en el mundo solo porque no piensan en grande, porque piensan que están en un país chiquito”, aseguró Wadhwa. No faltaron los elogios para los innovadores emprendedores y creadores de software uruguayos y para el Plan Ceibal.

La experiencia se prolongó sábado y domingo, con conferencias a las que asistieron unos 200 invitados.

Autores

observa.com.uy