Pasar al contenido principal

ES / EN

Uruguay: Cubox fue comprada por New Context
Viernes, Septiembre 21, 2012 - 08:39

Con esta adquisición, New Context definió instalar sus cuarteles regionales en Uruguay, tras barajar como opciones a Argentina y Brasil.

“Estoy entusiasmado de anunciar que nos estamos uniendo a New Context”. Así comienza el comunicado de la empresa uruguaya Cubox, firmado por su fundador, el estadounidense Evan Henshaw-Plath, donde se devela la noticia. La empresa –dedicada a crear aplicaciones y brindar soluciones en el lenguaje libre de programación de software Ruby on Rails– se une así a las filas de New Context.

Las empresas no revelaron los términos de la venta, pero Henshaw-Plath se convertirá en el Chief Technical Officer (CTO) de New Context, de acuerdo al blog especializado GigaOM. Pero aseguraron que con esta adquisición, New Context definió instalar sus cuarteles regionales en Uruguay, tras barajar como opciones a Argentina y Brasil. 

“Unirnos a New Context nos deja jugar en un escenario más grande”, señaló Henshaw-Plath en el comunicado.

De Uruguay a Singapur

En comunicación vía mail desde Singapur -donde está atendiendo sus nuevas tareas como CTO de New Context- Henshaw-Plath comentó a Café & Negocios que no estaba buscando vender la empresa. “Trajimos a Ian McFarland de Digital Garage para hablar en la Conferencia Ruby Uruguay. Conoció al equipo y a Montevideo y le gustó lo que vio”, explicó. Ese fue el puntapié inicial para concretar la venta.

El fundador de Cubox, emprendimiento en el que trabajan 20 personas, conoció la “cultura” de New Context y se dio cuenta que era perfecta para asociarse con su empresa. “Nunca hubiera vendido Cubox si no creyera que nuestra gente fuera a ser feliz después de la venta”, señaló.

Su nuevo puesto implica estar a cargo de la tecnología de todas las oficinas de New Context alrededor del mundo. Esta semana estará en Singapur y la siguiente en Japón.

Si bien desde New Context “no sabían nada de Uruguay” antes de dar con Cubox, Henshaw-Plath dijo que hubo algunos factores que les dieron ventaja frente a sus competidores. Algunos fueron circunstanciales, como la imposibilidad que tuvo McFarland de conseguir una visa a tiempo para visitar Brasil. Buenos Aires también se barajó como destino para instalar sus cuarteles sudamericanos, “pero después de investigar decidieron que Uruguay es un lugar mucho mejor para hacer negocios”, indicó el fundador de Cubox.

Cubox nació en 2008 de la mano de Henshaw-Plath, primer empleado, desarrollador y arquitecto en Odeo, donde sentó las bases de lo que luego se convertiría en Twitter.

“Con Cubox hemos construido una compañía que puede construir productos de software de la manera correcta, como una artesanía”, dijo Henshaw-Plath de acuerdo al comunicado de New Context que da cuenta de la adquisición.

El hasta ahora managing director de Cubox, Diego Algorta, agregó que unirse a New Context “es una gran oportunidad pero también un reconocimiento” de lo que han logrado. Algorta pasará a desempeñarse como managing director para todas las operaciones de New Context en Sudamérica.

Autores

observa.com.uy