Pasar al contenido principal

ES / EN

Vine Kids: la nueva versión de la plataforma de videos exclusiva para niños
Lunes, Febrero 2, 2015 - 08:33

Se trata de una aplicación por separado que solamente permitirá contenidos aptos para menores y contará con una usabilidad más amigable para ellos

Dos años después del lanzamiento de la famosa plataforma de videos Vine, hoy propiedad de Twitter, la compañía anunció una nueva aplicación de videos de seis segundos especialmente para niños, según informó el portal tecnológico The Verge.

Esta nueva aplicación está libre de contenidos no aptos para niños, como videos violentos o con contenido pornográficos. Además, su funcionamiento será más sencillo que la versión original de la plataforma, al permitirles visualizar videos solamente deslizando su dedo hacia la derecha o hacia la izquierda.

Por otro lado, tendrá personajes infantiles animados que hacen sonidos graciosos al tocarlos. Estos serán los encargados de guiar al niño a través de la plataforma y su funcionamiento.

Según Carolyn Penner, directora de comunicaciones y marketing de Vine, el concepto de Vine Kids nació de la "Hack Week" de la compañía, una instancia en la que los funcionarios debían pensar nuevas ideas y conceptos.

"Uno de mis colegas pasaba hablando de lo mucho que su hija de dos años adoraba Vine. Él dijo que estaría bueno que hubiera una aplicación separada para que su hija pudiera usar y que tuviera contenidos apropiados para los más pequeños", escribió Penner en un post del blog oficial de la compañía. "Esa semana resultó ser la Hack Week, un momento en el que nos ponemos a trabajar en proyectos independientes de nuestro trabajo diario. Así que dos chicos se juntaron en un equipo y construyeron exactamente eso".

Una fuente de Vine dijo a The Verge que los contenidos serán filtrados por una persona de la compañía que se encargará de que no haya ningún contenido inapropiado para niños.

Por el momento, Vine Kids está solamente disponible para usuarios del sistema operativo iOS; aún no hay comentarios por parte de la empresa de que en algún momento hagan una versión compatible con Android o Windows Phone.

Autores

Cromo - El Observador