Pasar al contenido principal

ES / EN

Virgin Mobile anuncia CEO para México
Jueves, Abril 10, 2014 - 13:30

En enero Virgin Mobile Latinoamérica ya había dado a conocer que inició el despliegue de su infraestructura comercial para ofrecer servicios móviles a través de la red de Telefónica.

El Operador Móvil Virtual (OMV) Virgin Mobile Latinoamérica, que prepara su ingreso al mercado mexicano a través de la red de Telefónica Movistar, anunció el nombramiento de Cecilia Vega como CEO para sus operaciones en el país.

“La industria mexicana de las telecomunicaciones está a punto de experimentar un cambio radical. Es un honor asumir la responsabilidad de liderar una de las marcas más admiradas del mundo en un nuevo mercado y cumplir con la promesa de Virgin de convertirse en el campeón de los consumidores”, dijo Vega en un comunicado.

Agregó que la empresa ha tenido un gran éxito en Chile y Colombia, donde le ha brindado a los clientes móviles ofertas transparentes mediante un enfoque serio respaldado por un nivel superior de atención al cliente.

En cada uno de estos mercados, el marco regulatorio favorece la competencia y pone el control en manos de los consumidores facilitando la portabilidad numérica y el desbloqueo de dispositivos para que funcionen en todas las redes, subrayó.

Por su parte, el propietario de la firma, Richard Branson enfatiza que Virgin tiene una vasta experiencia en revolucionar mercados de todo el mundo y ofrecerles a los consumidores gran valor e innovación.

En enero pasado, Virgin Mobile Latinoamérica dio a conocer que inició el despliegue de su infraestructura comercial para ofrecer en los próximos meses servicios móviles a través de la red de Telefónica.

En noviembre de 2011, la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) otorgó a la empresa un permiso por 10 años para ingresar al mercado mexicano como OMV.

En opinión del consejero delegado-CEO de Telefónica México, Juan Abellán, el ingreso de Virgin Mobile a México como OMV impulsará la competencia en telefonía celular, un mercado que se encuentra altamente concentrado.

El modelo de OMV permite a las compañías ofrecer servicios de telefonía móvil bajo su propia marca, pero con la capacidad arrendada de otras empresas, como Telefónica Movistar.

Con este negocio, explicó el directivo, “Telefónica tiene también sus beneficios, por una parte perseguimos una cantidad de ingresos que actualmente no tenemos, pero que llegará el momento de compartir la plataforma”.

Abellán dijo que en 2014 Telefónica cerrará acuerdos con otros tres OMV que se sumarán a Virgine Mobile y Coppel, con los que concretó convenios de renta de su red de telecomunicaciones para servicios de voz y datos en 2013.

Autores

Excelsior.com.mx