Pasar al contenido principal

ES / EN

Windows 10 supera a versiones anteriores en cuanto a la rápida adopción
Jueves, Diciembre 3, 2015 - 13:59

Windows 7 tenía el registro de mayor adopción, pero según destacó el director de Windows & Surface para América Latina y Caribe, la más reciente versión lo superó.

Si algo resalta del nuevo sistema operativo de Microsoft es su rápida adopción en el tiempo. En entrevista con El Mundo Economía y Negocios, el venezolano Ángel Santiago, director de Windows & Surface para América Latina y Caribe, precisó que 75 días después del lanzamiento de esta nueva versión 110 millones de personas había migrado sus equipos a escala global. Se calcula que cada segundo 17 personas están actualizando sus aparatos.

Windows 7 tenía el registro de mayor adopción, pero -según Santiago- la más reciente versión lo superó y ello obedece a que en 30 años Windows 10 marca una nueva manera de actualizar.

Recientemente, Santiago, con un máster en computación en la Universidad Simón Bolívar y en ingeniería económica de la Universidad Metropolitana, estuvo de gira por varios países de la región, entre ellos Argentina, Brasil y México, escuchando a los consumidores y “hablando sobre la revolución que hicimos con la entrega de Windows 10”.

“Windows 10 es un sistema operativo diferente a cualquier versión y a cualquier sistema operativo anterior. Fue construido para correr en equipos de siete y ocho años, lo cual es sumamente importante para Venezuela dado los retos para importar”, expresó al tiempo de manifestar satisfacción y agradecimiento por la receptividad que ha tenido el producto, lo cual -aseguró- representa una gran responsabilidad para Microsoft.

Santiago informó que se ha reunido con CIO’s y dueños de empresas de la región, quienes han dicho que están evaluando el sistema operativo en sus organizaciones como parte del proceso para adoptarlo. “Eso es súper grato, generalmente no ocurre en un período tan corto”. Calcula que más de 50% de las empresas en Latinoamérica están probando esta nueva versión.

UNO PARA TODOS

Con una carrera de 20 años en la corporación estadounidense, explicó que este nuevo sistema operativo fue construido para migrar toda la base instalada de usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 que existe en el mundo.

Entre sus características más importantes destaca el hecho de ser una sola plataforma, que corre igualmente en una laptop, en una tablet, en un smartphone y también en Xbox.

Santiago señaló que esto es muy importante desde el punto de vista de los desarrolladores en costos, en time to market (tiempo corto de presentación), y en la posibilidad de ofrecer un sistema operativo moderno.

Además, señaló que es más seguro, pues incluye antimalware. “Fue construido para ser robusto desde el punto de vista de seguridad y para minimizar la capacidad de ataques o vectores usados a nivel empresarial”, dijo al comentar sobre la reflexión de empresarios que lo han probado y comienzan a ver cómo reducir costos de operación.  “Tienen un sistema operativo que converge, independientemente del dispositivo, al tener una misma política o manejo de la seguridad y de hacer actualización”, explicó.

La migración a Windows 10 será gratuita hasta el 29 de julio de 2016. En caso de que no les gustara, los usuarios podrán volver, en un mes, a la versión antes de migrar. Según Santiago, brindar una actualización gratuita es la mejor promoción para el usuario final, además de premiar la fidelidad de ellos a la marca y de dar a los equipos características de un sistema operativo moderno. Mientras que desde el punto de vista de los desarrolladores, señaló que brinda la mayor base instalada, lo suficientemente masiva, en una sola plataforma que haría atractivo construir valor y nuevas aplicaciones.

Destacó que Windows 10 es el primer sistema operativo de Microsoft en cuyo desarrollo participaron 7 millones de personas a través del programa Windows Insider, que permite al equipo de ingenieros de la empresa recibir retroalimentación diaria acerca de lo que gusta o no de este.

En función de eso Windows se actualiza automáticamente. “No deberíamos tener otro lanzamiento de Windows si hicimos todo bien y eso tiene que ver con el concepto de un sistema operativo que evoluciona”, indicó.

Autores

ELMUNDO.COM.VE