Pasar al contenido principal

ES / EN

Zuckerberg asegura que Wall Street aún no entiende el potencial de Facebook
Miércoles, Septiembre 12, 2012 - 07:46

Aunque el CEO mencionó la misión de su compañía “hacer el mundo más abierto y conectado” los inversionistas quieren saber cómo esta se convertirá en pionera en plataformas móviles.

Por primera vez desde el desastroso debut de Facebook en la Bolsa de Nueva York, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, subió al escenario para ser entrevistado por el fundador de TechCrunch, Michael Arrington.

Sobre la OPI

Sobre la presión de la compañía por el precio de sus acciones, Zuckerberg dijo “no es la primera vez que tenemos altibajos”. No obstante, reconoció que lo decepcionó la pérdida de valor de las acciones de su compañía, pero sostuvo que Wall Street aún no entiende el pleno potencial a largo plazo de su negocio móvil de lento crecimiento.

Zuckerberg reconoció que la caída en el valor de la acción de la compañía no estaba ayudando a la moral del personal, pero destacó que él aún cree que es un buen momento para unirse a la empresa y doblar la apuesta.

El sitio cuenta con casi 1.000 millones de usuarios y contando, ahora solo falta sacarles ganancias. Aunque el CEO mencionó la misión de su compañía “hacer el mundo más abierto y conectado” los inversionistas quieren saber cómo esta se convertirá en pionera en plataformas móviles. Al respecto, Zuckerberg respondió que todos sus esfuerzos están concentrados en las plataformas móviles, diciendo incluso que solamente crea códigos para ese fin.

El CEO de 28 años controla más de la mitad de las acciones de Facebook, de las cuales aseguró no tener planes de deshacerse, al menos no pronto.

Del teléfono Facebook

Michael Arlington preguntó a Mark Zuckerberg sobre los rumores de un smartphone de la compañía “Dices que no hay nada, pero yo no te creo.” Al cuestionamiento, el CEO aclaró “esa siempre ha sido una estrategia equivocada para nosotros. Es un rumor ciertamente jugoso, pero es una estrategia equivocada.”

“Digamos que construimos un teléfono…hipotéticamente. No lo estamos haciendo, por cierto. De hacerlo podríamos conseguir que unos 10 o 15 millones de personas lo usaran. Pero nuestra estrategia es distinta a la de otras compañías de tecnología, vamos en una dirección opuesta.”

Lo que pretende hacer Facebook es construir un sistema que se integre con todos los dispositvos móviles en el mercado. La web móvil es “enorme” para la compañía y ninguna aplicación está tan integrada a móviles como la suya.

Utilizó la reciente actualización de su app para iOS como ejemplo de lo anterior, que si bien no mostró grandes cambios en el diseño, sí lo hizo en su desempeño. El siguiente plan de su estrategia es hacer lo mismo con Android.

Acciones suben en Wall Street tras entrevista

Mientras tanto, en operaciones after hours de Wall Street, los títulos de Facebook registraban ganancias de cerca de 5% a US$20,36 dólares.

No obstante, las acciones de la red social, registran una pérdida de 48,10% frente a los US$38 con los que debutaron en Nueva York.

Autores

Excelsior.com.mx