Pasar al contenido principal
Así es Levante, la atractiva propuesta SUV de Maserati
Jueves, Marzo 17, 2016 - 15:01

La marca subraya que el auto se concibe sobre tres pilares principales: diseño, exclusividad y prestaciones.

Estrenado en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2016, el Levante se presenta como un punto de inflexión en la historia de Maserati. Con el modelo, la marca italiana profundiza el segmento del lujo.
 
La nueva propuesta se inspira en un cálido viento mediterráneo, que puede cambiar de ser leve a tener la fuerza de un vendaval en un instante, que es lo que busca decir este primer SUV de Maserati.

El Levante se basa en la evolución de la plataforma berlina, diseñada exclusivamente por Maserati. El chasis fue desarrollado específicamente para ofrecer una maniobrabilidad única en carretera y unas buenas capacidades off-road, con un confort y una funcionalidad aptos para el uso diario.

La marca subraya que el auto se concibe sobre tres pilares principales: diseño, exclusividad y prestaciones.
 
Su diseño es atractivo, recogiendo la tradición del estilo italiano. Trae un nuevo concepto al mundo de los SUV, combinando el espacio y las líneas coupé, al tiempo que consigue una alta eficiencia aerodinámica en su segmento.
 
Cuenta también con exclusivas características técnicas como la suspensión neumática y el sistema Q4 AWD, que forma parte del equipamiento de serie, y un alto nivel de personalización, que incluye dos packs vanguardistas, Sport y Luxury.

La marca destaca que el Levante busca entusiasmar a los conductores de deportivos que valoran el rendimiento, el uso extensivo de materiales ligeros, el reparto de pesos ideal (50-50%) y el centro de gravedad más bajo de su clase. “Estas características le proporcionan una agilidad inigualable en el segmento de los SUV de lujo”, destaca un comunicado oficial.

El esquema de la suspensión de aluminio presenta el concepto de “doble triángulo – cinco brazos”:  es decir, elementos elásticos neumáticos y amortiguadores Skyhook controlados electrónicamente.

El Levante anuncia también un confort de categoría en carreteras en mal estado y el mejor comportamiento en nieve y hielo. Al mismo tiempo, el equipamiento off-road completa un producto hecho para entusiasmar también a los amantes de la aventura.
 
El modelo trabaja con la última evolución de motores Maserati: el V6. Las dos versiones del motor de gasolina con doble turbo y el frugal turbodiésel son alabados por el sonido único firmado por Maserati y por sus excepcionales prestaciones.

Aunque cuenta con dos versiones -gasolina  y diésel- ambas incorporan una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, que proporciona un gran confort y rápidos cambios de marcha, dependiendo del modo de conducción seleccionado.

El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción diferentes: “Normal”, “I.C.E.”, “Sport” y “Off-road”. Cada uno de ellos le da un carácter diferente al levante, a base de cambiar los parámetros de funcionamiento del motor, la transmisión, las suspensiones y los controles electrónicos.
 
El nuevo modelo de Maserati aporta varias innovaciones a la actual gama de productos de la marca, desde elementos de seguridad a opciones interesantes, pasando por el nuevo Interfaz Hombre Máquina de la marca y las soluciones de carga específicas.

Para la marca italiana, el Levante entra en el segmento de los SUV con una marcada ventaja en términos de novedades. 

En ese sentido, algunas de esas características incluyen: control de crucero adaptativo con función Stop & go; aviso de colisión frontal y sistema de asistente de frenada; alerta por cambio involuntario de pista o carril; cámara de visión periférica; y pantalla táctil de 8,4 pulgadas, con un nuevo mando de control rotativo para la marca y compatible con los smartphones más usuales, que reflejan su funcionamiento en el sistema.

Autores

LifeStyle