Pasar al contenido principal

ES / EN

Así llega la nueva Africa Twin 2020 de Honda
Martes, Enero 21, 2020 - 11:00

Esta reedición es la continuación al popular relanzamiento de 2016 que realizó la marca luego de volver en 2013 a la competencia Dakar.

El viernes 17, a solo unas pocas horas de que Ricky Brabec le dieron el primer triunfo en el Dakar a Honda en 31 años, la marca lanzó en Chile su último de la motocicleta Africa Twin.

El modelo CRF 1100 del 2020 viene en ella versión clásica y en el formato Adventure Sports, para los pilotos más aventureros.

El nuevo diseño de la motocicleta mantiene un estilo rally, pero con un chasis más estrecho, cuenta con una pantalla parabrisas fija más corta que antes para facilitar la vista al frente, mientras que el asiento sigue estando a 850-870mm de altura, el manillar está ahora 22,5mm más alto, proporcionando una posición más erguida y un control más cómodo, tanto de pie como sentado.

En comparación con el modelo anterior, la nueva Africa Twin redujo su peso en 5 kilos, por una construcción más ligera tanto de la caja de cambios como el motor , quedando en 226 kg.

Su motor bicilíndrico en paralelo (SOHC) de 8 válvulas ha aumentado su cilindrada hasta 1.084cc desde los 998cc anteriores, y como resultado, la potencia máxima pasa de 92,7hp a 101hp @ 7.500rpm, con un par máximo que sube de 99Nm a 105Nm @ 6.250rpm, y además cumple con la normativa Euro5.

La Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes escondida en el centro de la máquina mide en tiempo real el ángulo y la velocidad de inclinación lateral, el ángulo y la velocidad de hundimiento o elevación y el ángulo y velocidad del cabeceo, esto ayuda a controlar la tracción de la rueda trasera, el agarre frontal en frenada mediante el ABS en Curva, la elevación de la rueda delantera mediante el Control de Wheelie, y también añade un Rear Lift Control (control de elevación de la rueda trasera). Un ajuste off-road también se suma a los modos de conducción por defecto: “urban”, “tour” y “gravel”.

Para ambos modelos existe la versión Dual Clutch Transmission, (DCT) un sistema exclusivo que proporciona cambios de marcha consistentes, súper rápidos y sin brusquedades. Este sistema utiliza dos embragues: uno para arrancar y 1ª, 3ª y 5ª marcha; el otro para 2ª, 4ª y 6ª marcha, con el eje primario de cada embrague situado uno dentro del otro para un conjunto compacto.

En el caso de la Adventure Sports 2020, el depósito de gasolina es más grande, con 24,8 L pudiendo llegar a una autonomía de más de 500 kilómetros (sujeto a la forma de conducción), protección contra el viento aumentada, parabrisas regulable en altura, cubre-cárter mayor, trasportín trasero de aluminio y neumáticos sin cámara. También equipa de serie un cargador ACC y empuñaduras calefaccionables.


 

Autores

LifeStyle