Pasar al contenido principal
Así se proyecta en Colombia el hotel más alto de América Latina
Lunes, Febrero 29, 2016 - 16:16

La construcción incluye sala de eventos, reuniones y convenciones, áreas de recreación, restaurantes y 323 habitaciones, de las cuales 19 serán suites.

El hotel más alto de América Latina -una torre de 66 pisos- abre este año sus puertas en la ciudad de Bogotá se da a concoer en el contexto de la reciente XXXV Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

El presidente del grupo español Hotusa, Amancio López, precisa que a fin de 2016 abre sus puertas el Eurostar Torre Bacatá, hotel cinco estrellas con una superficie de 3000 metros cuadrados y 66 pisos, de los cuales 44 estarán asignados al establecimiento.

El grupo ya cuenta con dos hoteles en la ciudad de Bogotá y la intención es continuar expandiendo su presencia en ese país de América Latina, que vive un boom del turismo como consecuencia del proceso de paz que vienen desarrollando entre el gobierno y las FARC.

Diseñado por el estudio de arquitectura español Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados, el hotel incluye sala de eventos, reuniones y convenciones, áreas de recreación, restaurantes, 323 habitaciones -de las cuales 19 serán suites- y todo el confort que brindan este tipo de establecimientos.

Asimismo, la torre dispone de 395 apartamentos, 117 oficinas, más de 700 plazas de estacionamiento y un centro comercial con capacidad para treinta locales.

"Será el hotel más alto de Latinoamérica y creemos firmemente que un proyecto de esta envergadura busca contribuir a la transformación y desarrollo de la ciudad de Bogotá", expresó López.

Autores

Télam