Pasar al contenido principal

ES / EN

Así son las nueve románticas playas de Tailandia
Lunes, Diciembre 14, 2015 - 06:44

Con justicia se le llama "el país de las sonrisas", algo que resulta sencillo de comprobar: a cada paso, consulta o circunstancia el turista recibe de los lugareños un amable saludo.

Tailandia es un referente mundial del turismo. Dotada de una belleza inigualable, permite un contacto único con la naturaleza en entornos mágicos e inolvidables. 
 
Sobre todo en su largo collar de playas e islas, que se encuentran entre las mejores del mundo. Y que son el destino elegido para un viaje romántico y placentero rodeado de arenas doradas, agua azul cielo y una vegetación intensa y agreste.
 
El país cuenta con muchos hoteles de nivel internacional y en cuanto a la gastronomía, el arroz –cuya comercialización es la base de la economía de Tailandia, además de teñir al país de verde- se presenta en múltiples platos: acompaña carnes y pescados o es, por sí solo, el rey de la mesa. 
 
También se degustan pastas y mariscos. Pero si lo que se busca es algo exótico, también puede optarse por comer carne de cocodrilos o distintos insectos o incluso sopas de bambú. 
 
Con justicia se le llama "el país de las sonrisas", algo que resulta sencillo de comprobar: a cada paso, consulta o circunstancia el turista recibe de los lugareños una gran sonrisa acompañada de una leve inclinación de la cabeza.
Atrae también su intensa vida nocturna, sobre todo en Bangkok. Un largo collar de clubes y discotecas es lugar de encuentro para los turistas que llegan desde distintos rincones del mundo. 
 
Pero, sin duda, uno de los mayores atractivos de Tailandia se ubica en sus doradas y paradisíacas playas. Los enamorados y románticos del mundo las eligen una y otra vez. Son la mezcla perfecta y más bella de la naturaleza más pura, con el sol más brillante, aguas de un azul profundo y doradas arenas. El destino ideal para una luna de miel inolvidable.
 
Entre la larga lista de opciones, hay lugares que ya son clásicos en el itinerario tailandés. 
 
Si se viaja en familia quizás la mejor opción sea Ko Samui, una isla fantástica que se encuentra en el golfo de Tailandia. O Phuket, que es una pequeña península ubicada en el mar de Andamán, que ofrece playas de una singular belleza acompañadas de una intensa movida nocturna. 
 
También se puede viajar a Phi Phi Island, la isla que disparó hasta el infinito su popularidad luego de que Leonardo Di Caprio protagonizara allí el recordado filme "La Playa". 
 
** Las playas románticas por excelencia
 
1- Krabi, pequeña ciudad en el sur de Tailandia que ofrece con legítimo orgullo algunas de las playas más paradisíacas del país. Es de los lugares más apartados y tranquilos. De hecho, es una península rodeada por acantilados de roca caliza al que no se puede llegar por tierra y sólo se puede acceder por mar, a través del longboat, el típico barco pequeño y alargado tailandés, que parte desde la playa de Ao Nang. 
 
2- Isla de Ko Lanta, se encuentra en la provincia de Krabi y se conforma por dos islas alejadas del bullicio. Sus hermosos arrecifes de coral y sus largas playas de arena blanca aún no conocen el turismo de masas. Ko Lanta es un archipiélago de 52 islas, doce de ellas deshabitadas, que ofrece casas y pequeños hoteles que, además de precios accesibles, se muestra respetuoso de la naturaleza, a la que se integran con silencioso entusiasmo. 
 
3- Ko Phangan, es –quizás- uno de los sitios más clásicos de la región. Se encuentra en el Golfo de Tailandia y se accede en barco o desde el aeropuerto de la cercana Ko Samui. Uno de los atractivos que lo han hecho cita obligada del turismo es la isla de la Full Moon Party o Fiesta de la Luna Llena. Sucede que cada 28 días, cuando la luna alcanza su máximo esplendor, la playa de Haad Rinal - en el sur de la isla - se convierte en una fiesta deslumbrante que copa la playa, que alberga a más de 20.000 participantes.
 
4- Khao Lak es también una buena opción. Fue totalmente reconstruido tras un tsunami, se ubica en el continente, y se accede en taxi desde el aeropuerto, luego de atravesar una carretera bordeada de árboles de caucho. Ofrece un litoral encantador. Los visitantes suelen descubrir su entorno mágico a través de excursiones que incluyen por lo general al Parque Nacional de Khao Sok, al que se llega luego de viajar unas dos horas desde Khao Lak. 
 
5- Ton Sai es otra de las playas predilectas de los viajeros más románticos. Uno de sus principales atractivos es su gran soledad. Puede pasar un largo rato antes de cruzarse con otro viajero. Y casi seguro sea un escalador que va rumbo a las alturas que rodean a la playa. 
 
6- Chang Mai ofrece un contacto más directo con la naturaleza salvaje, el sitio ideal es Chang Mai. Es un destino atípico dentro de las ofertas turísticas de Tailandia, porque carece de hermosas playas y se encuentra alejado de la costa. Está, de hecho, en la zona más montañosa del país. Muchos la visitan para hacer senderismo.
 
7- Lonely Beach, es la playa elegida por los mochileros, que suelen alojarse en pequeñas cabañas. Precios accesibles y un ambiente animado sin llegar a ser una molestia.
 
8- Playa Ao Para es una playa casi inexplorada y virgen, totalmente agreste. A tal punto que no tiene hostales ni restaurantes. Se llega caminando desde las playas vecinas.
 
9- Ao Pai, conocida como una de las playa de Bangkok, ya que la isla de Koh Samet queda bastante cerca de la ciudad. Koh Samet es una isla pequeña pero tiene casi 20 playas.
 
 

Autores

El Observador/ LifeStyle