Pasar al contenido principal
Australia probará medicina a base de marihuana en 300 pacientes de cáncer
Martes, Marzo 1, 2016 - 07:28

Se trata de un nuevo paso hacia el uso médico de la hierba, luego de que se aprobase su cultivo y posesión. El proveedor es la canadiense Tilray.

Xinhua. Las personas afectadas por cáncer en Australia ven con esperanza un nuevo paso hacia el acceso a medicamentos a base de marihuana para el alivio del dolor. Esto luego de que el estado de New South Wales decidiera realizar una prueba clínica en la que se entregará una cápsula derivada de cannabis a 300 pacientes que no han tenido éxito con otros tratamientos.

El premier de dicho estado, Mike Baird, manifestó que "la cannabis medicinal tiene el potencial de beneficiar a muchas personas y nuestras pruebas clínicas permitirán entregar alivio a todos los que sufren una serie de enfermedades severas".

El medicamento en cuestión es desarrollado por la empresa canadiense Tilray, puesto que esperar a que una empresa australiana lograra avances en el desarrollo de un fármaco podría tardar demasiado.

La decisión del estado de New South Wales llega días después de que el parlamento federal aprobara un proyecto de ley que permite el cultivo médico y científico de marihuana.

"Bajo este esquema, un paciente con una orden médica puede poseer y utilizar productos a base de marihuana que son legalmente cultivados en Australia", dijo la ministra de Salud, Susan Ley, tras dicha aprobación. "Esta es la pieza que falta en el tratamiento de los pacientes y ahora veremos acceso a productos hechos localmente, de la granja a la farmacia".

Las empresas australianas comienzan a ver el potencial de negocios de la nueva legislación. Una de ellas, AusCann, espera iniciar la plantación en los próximos meses en Chirstmas Island.