Pasar al contenido principal
Avalan al cigarrillo electrónico como arma para dejar el tabaco
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 09:10

Aunque el uso de medicamentos con apoyo profesional es la forma más segura para abandonar el consumo, cerca de 18 mil personas en Inglaterra superaron el vicio gracias al dispositivo artificial.

Los cigarrillos electrónicos podrían haber ayudado a cerca de 18 mil personas en Inglaterra a dejar de fumar en el 2015, se indicó en un estudio dado a conocer por el University College de Londres (UCL).
 
Los investigadores del Centro de Investigación de Comportamiento de la Salud de UCL analizaron datos del estudio Smoking Toolkit e información sobre el porcentaje de fumadores que fijaron una fecha para dejar de fumar con Stop smoking Services.
 
Puesto que más personas usaron cigarrillos electrónicos, más personas lograron dejar de fumar el año pasado en Inglaterra, se indicó en el estudio. Pero los autores indicaron que no hay evidencia de que los cigarrillos electrónicos hayan llevado a más personas a tratar de dejar el tabaquismo.
 
Cerca de 2,8 millones de personas en Reino Unido usan cigarrillos electrónicos. Aunque constituyen la ayuda más popular en Reino Unido para dejar de fumar, la forma más efectiva para dejar el tabaquismo sigue siendo el uso de medicamentos recetados y el apoyo profesional, indicó el estudio.
 
"En ocasiones Inglaterra es señalada por ser demasiado positiva en su actitud hacia los cigarrillos electrónicos. Pero estos datos indican que nuestra relativamente liberal regulación sobre estos cigarrillos está probablemente justificada", dijo el profesor Robert West de UCL.

Autores

Xinhua