Ciudad de México.- Un avión de Aeroméxico, con 101 personas a bordo, se estrelló la tarde de este martes en el estado mexicano de Durango, sin que se reportaran hasta el momento fallecidos, dijeron autoridades y la empresa.

La aeronave, un Embraer 195 con capacidad para más de 100 pasajeros, despegó del aeropuerto internacional de Durango, Guadalupe Victoria, pero tras una fuerte tormenta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia a 10 kilómetros de distancia.

Imágenes de televisión mostraban la aeronave parcialmente calcinada y una nube de humo elevándose sobre la cola con el logotipo de la aerolínea en una zona boscosa aledaña a la terminal aérea.

El vuelo 2431 cubría la ruta Durango-Ciudad de México y transportaba 97 pasajeros y cuatro tripulantes, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz.

Medios locales reportaron que los heridos salían por su propia cuenta y buscaban auxilio.

"Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados", dijo la empresa en un comunicado.

Medios locales reportaron que los heridos salían por su propia cuenta y buscaban auxilio. El hospital general de Durango dijo que había recibido 18 pacientes y que esperaba más.

Aeroméxico, la línea aérea bandera mexicana, posee una flota de 72 aeronaves.