Pasar al contenido principal
B-schools desafían a Ferran Adrià en la creación del nuevo Bulli
Miércoles, Octubre 12, 2011 - 14:38

Se trata de las Universidades de Columbia, Harvard y Berkeley, la London Business School y la española ESADE.

Telefónica y el chef catalán Ferran Adrià anunciaron la puesta en marcha del concurso "Ideas for Transformation", en que alumnos pertenecientes al MBA de cinco escuelas de negocios de todo el mundo competirán por diseñar propuestas para lo que será el nuevo restaurante El Bulli, que abrirá a contar de 2014, el Bullifoundation.

En esta primera versión del concurso, correspondiente al curso académico 2011-2012, se convocó a cinco B-schools, entre las que están la Universidad de Harvard, Columbia y California-Berkeley,las tres de Estados Unidos, la inglesa London Business School, y la española Esade. En la edición 2012-2013 se dará cabida a otros cinco centros con sede en América Latina y China.

Del 5 al 14 de octubre las escuelas participantes estarán recibiendo el briefing explicativo del proyecto.

Entre el jurado está contemplada la participación del chef catalán, el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el profesor emérito Louis Stern y Russel Winner y Roberto Álvarez del Blanco.

Las propuestas elegidas, tanto la ganadora como las que queden en segundo y tercer lugar, recibirán un reconocimiento económico, y los alumnos responsables de estos proyectos podrán vivir durante cuatro días la experiencia de conocer el Bulli por dentro.

Adrià, dice que los alumnos "compiten contra mí y contra las ideas de futuro que tengo en la cabeza. Lo realmente bueno para los estudiantes es que me puedo permitir el lujo de reconsiderar
todas mis ideas de futuro e incorporar sus propuestas a mi proyecto. Estoy convencido
que eso será muy estimulante para los estudiantes porque ¿a quién no le apetecería diseñar el futuro de algo como elBulli? Nunca se ha hecho algo así".

A su vez, Luis Abril, secretario general técnico de Presidencia Telefónica, explica que "este evento único permitirá reforzar el ambicioso acuerdo
firmado entre Telefónica y Ferran Adriá en el que nos comprometíamos a prestarle todo el apoyo empresarial, tecnológico y de I+D para convertir el nuevo elBulli en el mejor laboratorio creativo del mundo. No me cabe duda de que parte central del análisis de los estudiantes será cómo abordar la divulgación de las ideas e innovaciones que
vayan surgiendo, y para ello, Telefónica pondrá a su disposición todo el apoyo que requieran".

Telefónica y Ferran Adrià firmaron en octubre de 2010 una alianza con vigencia de cuatro años que convirtió al chef internacional en el primer Embajador de la marca Telefónica en todo el mundo.

Autores

AméricaEconomía.com