Pasar al contenido principal
Banco Central de México abre la puerta para un aumento más agresivo de su tasa clave para contener la inflación
Miércoles, Junio 1, 2022 - 14:41

La gobernadora del banco, Victoria Rodríguez, dijo que, de ser necesario, se podría subir la tasa por encima de los incrementos históricos, mientras que el vicegobernador Gerardo Esquivel dijo que estaba sobre la mesa un incremento de 75 puntos base.

El Banco de México abrió la posibilidad de dar un paso más significativo hacia aumentar su tasa clave de interés, que se viene realizando hasta ahora desde el inicio de un ciclo restrictivo, con el fin de contener la alta inflación.

La autoridad monetaria elevó la tasa de referencia a 50 puntos base (pb) a mediados de mayo en 7%, el octavo incremento consecutivo que acumula un alza de 300 pb en el costo de los créditos en México.

La gobernadora del banco, Victoria Rodríguez, dijo que, de ser necesario, se podría subir la tasa por encima de los incrementos históricos, mientras que el vicegobernador Gerardo Esquivel dijo que estaba sobre la mesa un incremento de 75 puntos, aunque no era una decisión tomada.

El banco central estima que la inflación alcanzará niveles cercanos a su meta de 3% en el primer trimestre de 2024, en medio de presiones sobre los precios por los efectos de la pandemia del coronavirus y la invasión de Rusia a Ucrania, según divulgó su informe trimestral de inflación este miércoles.

Autores

Reuters