Pasar al contenido principal
Bayer y Versant Ventures crean nueva empresa centrada en terapias de células madre
Lunes, Diciembre 12, 2016 - 10:17

BlueRock Therapeutics comenzará con un enfoque en las enfermedades cardiovasculares y trastornos neurodegenerativos.

Reuters. El grupo alemán de productos químicos y salud Bayer anunció que había establecido una empresa conjunta con la firma estadounidense de capital riesgo Versant Ventures para invertir US$ 225 millones en tecnología de terapia de células madre.

Las compañías dijeron que la financiación, una de las más grandes de la serie A para una empresa de biotecnología, permitiría a la empresa desarrollar una serie de proyectos con un enfoque inicial en las enfermedades cardiovasculares y trastornos neurodegenerativos.

"Estamos lanzando esta empresa para desarrollar terapias transformadoras y curativas para los pacientes basados en la última tecnología de células madre", dijo Kemal Malik, responsable de la innovación de Bayer, en un comunicado el lunes.

Las compañías dijeron que la plataforma de fabricación BlueRock Therapeutics se establecerá a través de una asociación con CCRM, una firma que desarrolla tecnologías de medicina regenerativa y terapias celulares y genéticas con sede en Toronto.

BlueRock Therapeutics tendrá operaciones de investigación y desarrollo en Toronto, Nueva York y Boston, dijeron las compañías.