Pasar al contenido principal

ES / EN

Beijing profundiza estrategia de limitar su población
Viernes, Junio 9, 2017 - 16:23

Reubicará mercados mayoristas, fábricas, universidades y hospitales a las zonas suburbanas y a Hebei.

El gobierno chino anunció los avances que ha realizado Beijing en cooperación con sus vecinos dentro de un plan para restringir el crecimiento de la población.

No se trata, sin embargo, de revivir la política del hijo único para controlar los nacimientos. Más bien es una políticaorientada a descongestionar la capital china. 

Durante una conferencia de prensa realizada hoy, funcionarios de Beijing revisaron los avances realizados en los últimos tres años para la integración de las provincias de Beijing, Tianjin y Hebei.

Liu Bozheng, subdirector de la oficina encargada de la integración, dijo que Beijing cumplirá sus objetivos anuales de restricción del crecimiento de la población y de traslado de las funciones no capitalinas.

Este año, Beijing seguirá reubicando los mercados mayoristas, fábricas, universidades y hospitales a las zonas suburbanas y a Hebei, indicó.

En 2016, la población de Beijing ascendió a 21,7 millones y el número de residentes permanentes en los seis distritos urbanos disminuyó 3 por ciento anual, dijo Liu.

De 2013 a 2016, Beijing cerró 1.341 empresas contaminantes y de manufacturación. Este año se han reubicado 372 plantas manufactureras, el 74,4 por ciento del objetivo anual.

Este año se han emprendido 255 proyectos de construcción en Tongzhou, el centro administrativo subsidiario.

"Invitamos a algunos de los mejores diseñadores del mundo para construir Tongzhou, el cual abarca 155 kilómetros cuadrados", dijo Liu.

Liu indicó que Beijing apoyará la Nueva Area de Xiongan. "Beijing proveerá a Xiongan de todo lo que necesite. Las dos alas de Tongzhou y Xiongan serán desarrolladas en conjunto"

Autores

Agencia Xinhua