Pasar al contenido principal

ES / EN

Beme: la red social que te obliga a ser auténtico y jamás arrepentirte
Miércoles, Julio 22, 2015 - 10:22

La idea detrás de Beme es sencilla, eliminar el proceso que permite editar lo que compartes para generar una experiencia genuina. Descubre las funciones que incluye.

Las redes sociales son una gran herramienta para distribuir información, pero corren el riesgo de que la información sea falsa. Como usuarios, la imagen que se transmite también puede ser errónea o muy bien cuidada para aparentar algo que no se es. Una nueva app, Beme, quiere acabar con eso.

Muchos pasan minutos tomando la selfie perfecta para Snapchat o agregando filtros para una foto en Instagram; otros más piensan horas en el tuit o estado de Facebook perfecto.

La idea detrás de Beme es sencilla, eliminar el proceso que permite editar lo que compartes.

Beme permite compartir videos de lo que haces, al estilo Snapchat, pero no te permite usar la pantalla para ver el contenido. La app hace uso del sensor de proximidad para empezar a grabar, por lo que debes cubrir la pantalla con una parte del cuerpo o una pared.

Una vez que termina, el video se comparte inmediatamente, sin oportunidad de revisarlo o editarlo. Y cuando se recibe y se ve, se borra para siempre.

Para enviar reacciones a quienes postean en la red social no hay “me gusta” ni comentarios, una vez que se empieza a ver el contenido basta con mover el dedo hacia un lado en la pantalla y tocarla con otro para mandar una selfie que muestre tu reacción al video.

Beme fue creada por Casey Neistat, quien se ha convertido en uno de los youtubers más conocidos en Estados Unidos, y un equipo de colaboradores. La inspiración surgió de esos detalles de edición que le molestan y le hacen pensar que la presencia en línea de los usuarios no corresponde con la real.

Por el momento la app sólo está disponible para iOS y se requiere de una invitación para acceder.

 

Autores

Excelsior.com.mx