Pasar al contenido principal
BID lanzó el mayor portal de datos sobre mercados laborales
Martes, Septiembre 6, 2016 - 09:19

Con esta plataforma digital, el BID contribuye al diseño, monitoreo y evaluación de políticas basadas en la evidencia para fortalecer el desarrollo de la región.

El BID lanzó al público el mayor portal de datos sobre mercados laborales y seguridad social de América Latina y el Caribe.

De acuerdo a una publicación de la institución, el Sistema de Información de Mercados Laborales y Seguridad Social (SIMS) contiene estadísticas comparables de 23 países, además de información institucional y publicaciones académicas sobre el mercado de trabajo de la región. 

Con esta plataforma digital, el BID contribuye al diseño, monitoreo y evaluación de políticas basadas en la evidencia para fortalecer el desarrollo de la región.

La organización afirmó además que el SIMS pretende ser un espacio abierto para tomadores de decisiones, expertos sectoriales, investigadores, estudiantes universitarios e importantes agentes regionales que tengan un especial interés y quieran realizar su propio análisis en las áreas de política laboral, desarrollo de habilidades, empleabilidad y seguridad social. 

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com