Pasar al contenido principal

ES / EN

Biogen vuelve a apostar por su medicamento contra el Alzheimer
Miércoles, Octubre 30, 2019 - 07:00

La compañía y su socio Eisai habían finalizado en marzo dos estudios del medicamento por las bajas esperanzas en buenos resultados.

Biogen Inc realizó un anuncio sobre su tratamiento para el Alzheimer y planea buscar ahora la aprobación regulatoria de Estados Unidos, tras obtener datos de más pacientes en dos estudios descontinuados que mostraron que el fármaco mejora la cognición en altas dosis.

Biogen y su socio Eisai Co Ltd decidieron poner fin en marzo a dos estudios que estaban en sus fases finales por las escasas esperanzas de éxito que tenían.

El fracaso del tratamiento, que se esperaba fuera el próximo superventas de Biogen, aumentó las presión de Wall Street para que el grupo invirtiese más en adquisiciones de productos, en un momento en que sus rivales han cerrado acuerdos multimillonarios.

La firma dijo que tuvo disponibles más datos después de que los dos estudios fuesen descontinuados en marzo, lo que, junto a un nuevo análisis, mostró que uno de los ensayos logró el objetivo global, mientras que el otro no.

Los pacientes que recibieron aducanumab experimentaron beneficios significativos en medidas de cognición y funciones como memoria, orientación y lenguaje, dijo Biogen.

La solicitud presentada ante los reguladores estadounidenses podría "resucitar potencialmente un medicamento que fue dado totalmente por muerto", escribió en un informe para clientes Brian Abrahams, analista de RBC Capital Markets.

"La viabilidad de la solicitud es desconocida, debido a los resultados dispares. En nuestra opinión, Biogen está de alguna manera desesperado por lograr motores de crecimiento (...) así que necesita de forma urgente un cambio en la narrativa", dijo.

En la actualidad no existen terapias aprobadas para revertir el declive asociado al Alzheimer y cualquier tratamiento nuevo exitoso podría lograr ventas por miles de millones de dólares. El Alzheimer es responsable del 60-70% de los 50 millones de casos de demencia que se estima hay a nivel mundial.

Autores

Reuters