Pasar al contenido principal
Biotecnológica chilena llegará con sus productos a Singapur y Malasia
Miércoles, Abril 21, 2021 - 11:07

Las firmas Atacama Bio y Nexus Wise anunciaron una asociación de distribución exclusiva para comercializar productos de astaxantina, de la marca NatAxtin, en esas dos naciones asiáticas.

La firma chilena de biotecnología e innovación Atacama Bio anunció recientemente la llegada de sus productos a una empresa nutracéutica de Asia, llamada Nexus Wise, que se especializa en el suministro de ingredientes naturales.

De esta forma, la asociación con Atacama Bio ampliará la cartera de Nexus con la marca NatAxtin, una gama de productos de astaxantina para consumo humano en diversas presentaciones, generados de manera sostenible en el desierto de Atacama, en Chile.

"Este es un hito importante para nuestra empresa. El producto principal de Nexus Wise se produce actualmente de una manera que imita su proceso de crecimiento natural, el mismo concepto detrás de la producción de NatAxtin. Tener una alineación en lo que creemos es la diferenciación más importante de un producto natural hace que nuestra colaboración sea sólida ”, declaró en un comunicado José Luis Arenas, CEO Fundador de Atacama Bio.

Se trata de un negocio B2B, donde la firma chilena proveerá tanto el producto como materia prima en distintos formatos (aceite, polvo, polvo dispersable en agua) para que su cliente, Nexus Wise, los incorporen en distintas presentaciones finales, como cápsulas blandas y duras, tabletas, gomitas, polvos para bebidas, entre otras posibilidades.

De acuerdo con la firma chilena, el proceso de producción patentado de Atacama Bio cultiva Haematococcus pluvialis, aprovechando las condiciones ambientales únicas e ideales del desierto de Atacama para crear un producto "hecho según la intención de la naturaleza". Las mismas condiciones propicias permiten que Atacama Bio tenga una capacidad de producción incomparable y altamente rentable.

Chris Tan, Director Ejecutivo de Nexus Wise, declaró en un comunicado enviado a los medios: "En Nexus, exigimos más que solo ser un distribuidor de ingredientes saludables. Nuestra misión es nutrir miles de millones de vidas en todo el mundo, lo que requiere un socio comprometido para poner esto en práctica. Tanto Atacama Bio como Nexus han sido reconocidas por su innovación y comparte un interés común en desarrollar productos de alta calidad respaldados por evidencia clínica sólida. Por lo tanto, estamos más que encantados de comenzar nuestra colaboración con Atacama Bio para dar forma a un mundo mejor y más saludable ".

La astaxantina natural es conocida como "el rey de los carotenoides" por su potente actividad antioxidante.

Ambas firmas buscarán activamente el crecimiento del mercado regional de astaxantina con la gama de productos NatAxtin, que incluyen oleorresina, biomasa microencapsulada y formatos dispersables en agua fría. 

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Atacama Bio Natural Products S.A. es una corporación privada de biotecnología con sede en Chile que cultiva Haematococcus pluvialis para extraer astaxantina verificada por NAXA, un potente antioxidante usado en la preparación de ingredientes y suplementos saludables.

El nombre de la compañía proviene del desierto de Atacama que lo rodea, mundialmente famoso como un paraíso para los astrónomos debido a su atmósfera prístina. Junto con la irradiancia solar más alta del mundo y el acceso a agua subterránea pura de la Cordillera de los Andes, la firma chilena asegura que estas condiciones privilegiadas se traducen en un crecimiento rentable, sostenible y más cercano al que tiene en la naturaleza el Haematoccocus pluvialis. 

En tanto que Nexus Wise es una organización de atención médica basada en la ciencia con certificación HALAL, GMP e ISO 9001: 2015, que tiene por objetivo brindar soluciones de atención médica.

La firma declara que busca una combinación entre la naturaleza, la ciencia y la innovación, para introducir una gama de innovaciones integrales para la industria de alimentos y bebidas y nutracéuticos.

"Suministramos no solo materias primas, procesamiento, calidad, ingredientes innovadores, nuestras soluciones abordan las mayores preocupaciones del mundo para llevar un estilo de vida más saludable al mismo tiempo que creamos valor social, ambiental y económico para nuestra sociedad", concluye el comunicado.

Autores

AsiaLink