Pasar al contenido principal
Bolivia: Evo Morales asegura que invertirá US$ 1.900 millones en construcción de hospitales
Viernes, Febrero 19, 2016 - 15:09

La promesa la realizó en el marco de la entrega de equipos de hemodiálisis infantil en la ciudad de Cochabamba. Pidió asesoría al sector médico para concretarlas.

ABI. El presidente Evo Morales entregó hoy viernes por la mañana equipos de hemodiálisis infantil en la ciudad de Cochabamba y garantizó una millonaria inversión para mejorar la salud en Bolivia.

El Jefe de Estado recordó que está aprobada una inversión de más de US$1.900 millones para la construcción y equipamiento de hospitales de tercer y cuarto nivel en todo el país y para la especialización de los médicos, una de las debilidades del sisema de salud.

"Frente a la exigencia hemos decidido una inversión de 1.900 millones de dólares para construir y equipar hospitales, pero además enviar a los médicos afuera para su especialización. Tenemos médicos, pero faltan especialistas", remarcó en un acto público junto al Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, el canciller, David Choquehuanca y la ministra de Salud, Ariana Campero, entre otros.

A su juicio, la infraestructura de los hospitales debe estar adecuada al equipamiento y pidió a los médicos bolivianos asesorar en ese tema.

"En Educación hemos avanzado bastante, pero en Salud falta que nos acompañe un equipo experto para estas grandes inversiones", urgió, al señalar que por falta de ese asesoramiento algunos proyectos importantes, entre ellos, los hospitales de cuarto nivel en las principales ciudades del país están retrasados.

El Primer Mandatario afirmó que su gran deseo es que los hospitales públicos sean mejores que los del sector privado, no solamente en equipos e infraestructura, sino en atención médica.