La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, solidarizó con Chile y expresó su pesar por las víctimas y destrucción que dejó el terremoto vivido en el país austral este sábado.

Morales sostuvo que "en ese momento de luto, de sufrimiento, con tantos damnificados, expresar nuestra solidaridad al pueblo chileno, reiterándole la disposición de qué hacer" para ayudar, indicó Abi.

Agregó que "aprovecho la oportunidad para expresar toda nuestra solidaridad con el pueblo chileno, con la familias, damnificadas, afectadas por este terremoto, con la Presidenta (Bachelet), con el presidente electo (Sebastián Piñera)"

Junto con manifestarse sorprendido por la noticia, llamó a su gabinete de ministros para definir el tipo y cuantía de la ayuda boliviana a los damnificados chilenos.

Explicó que "esta tarde habrá una reunión de emergencia de con algunos ministros para hacer algo con el pueblo chileno, especialmente con los damnificados".

Morales enfatizó que "como siempre hicimos con Perú, con Haití, compartir lo poco que tenemos, compartir nuestra pobreza. Estamos aquí, como pueblo boliviano, compartir lo poco que tenemos con el pueblo chileno, si fuera necesario".

Morales conversó telefónicamente con el ministro de Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma, y con una asesora de la presidenta BacheletEl jefe de Estado de Bolivia dijo que “siento que la naturaleza no aguanta las políticas que destruyen el medioambiente; siento que la Madre Tierra se enoja; son consecuencias de estas políticas contra la naturaleza desplegadas por las potencias industriales".