Brasilia. El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció hoy la construcción de 500.000 viviendas populares en el programa "Mi Casa Mi Vida" durante 2017.

     El anuncio fue realizado durante la entrega de unidades habitacionales en la localidad de Mogi das Cruzes, en el interior de Sao Paulo.

     "Quiero felicitar a todos lo que hoy reciben sus casas, pero quiero felicitar a las 170.000 familias que, desde mayo hasta ahora, recibieron nuevas viviendas en todo Brasil", expresó.

     "Quiero felicitar en el futuro a las 500.000 familias que se beneficiarán de las construcciones que serán hechas en 2017", dijo Temer.

     La iniciativa apunta a reactivar la alicaída industria de la construcción, en medio de la recesión económica que atraviesa el país.

     El ministro de las Ciudades, Bruno Araujo, explicó que las viviendas que serán construidas el próximo año beneficiarán a "todos los estratos" sociales atendidos por el programa.

     "Mirando para el futuro, es importante decir que, habiendo aprobado el Congreso el Presupuesto para 2017 enviado por el presidente, podemos contratar otras 500.000 unidades", señaló.

     Según datos oficiales, más de 12 millones de brasileños ya fueron beneficiados por "Mi Casa Mi Vida", con la entrega de 3,15 millones de viviendas, desde que fue creado el programa por el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en 2009.