Pasar al contenido principal
Brasil: Nuevo ministro de Salud asegura que "no hay más recursos"
Lunes, Mayo 16, 2016 - 09:40

Ricardo Barros asegura que la crisis fiscal que vive el país ha repercutido en la salud, con lo que no se asignarían nuevos fondos. 

Xinhua. El nuevo ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, aseguró que el gobierno no tiene más recursos para mejorar la precaria sanidad del país y que lo hay que hacer es "mejorar la gestión".

"No hay recursos. Vivimos una enorme crisis fiscal. Mi esfuerzo será hacer con que el gobierno pague los recursos que estaban previstos en el presupuesto. Si el gobierno cumple lo que están el presupuesto, cumpliremos todos los contratos que están hechos, haremos todos los repasos. Ahora bien, aumentar los recursos, no lo puedo prometer", aseguró Barros durante la visita a un hospital en Maringá (estado de Paraná, sur del país).

El nuevo ministro, que asumió el cargo el pasado jueves dentro del gobierno designado por el presidente interino Michel Temer, afirmó que gastar bien los recursos es una obligación y que no hay solución mágica para mejorar la situación de la Salud en Brasil.

Barros aseguró también que la la Organización Mundial de la Salud (OMS) pecó de un "exceso de celo" al recomendar ayer a las mujeres embarazadas no viajar a Brasil durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido al virus zika.

"Puede ser un exceso de celo, pero siempre que la gente venga, estaremos felices y satisfechos; y quien quiera venir con más precauciones, que venga", expresó al ser preguntado sobre la recomendación de la OMS a las embarazadas, debido al zika, enfermedad asociada al aumento de casos de microcefalia en recién nacidos y que, según el último boletín oficial, afecta a 1.326 bebés en todo el país.