Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasileña Oi diseña agresivo plan de telecomunicaciones
Jueves, Mayo 31, 2012 - 11:41

Según el CEO de la compañía, Francisco Valim, Oi no quiere perder a sus clientes base y tomará medidas para alcanzar a sus competidores. Ofrecerán paquetes de servicios y extenderá su 3G al 80% de los brasileños.

Rio de Janeiro. Oi, el grupo de telecomunicaciones brasileño, tomará una actitud agresiva para mantener a sus clientes base y alcanzar a sus competidores en el mercado de las redes inalámbricas del país. Así lo dijo el CEO de la firma Francisco Valim el miércoles pasado.  


Oi es el operador fijo más grande del país, pero ha tenido problemas en mantener su participación en el mercado de redes inalámbricas, donde compite con Telefónica Brasil,  Telefónica España, TIM, Telecom Italia y Claro, parte de la empresa mexicana América Móvil.  


La compañía anunció un plan bastante ambicioso para incrementar las inversiones y las ganancias de las operaciones para el 2015 y Valim afirma que la realidad económica actual del país no es un motivo de preocupación. “Las condiciones de la economía de nuestro país no cambian los planes que hemos estado diseñando”, señaló Valim.
“Actualmente vemos que habrá una demanda creciente de los servicios que estamos ofreciendo, porque las otras alternativas de entretención son más costosas que las nuestras”, añadió Valim. El CEO explicó que cuando las condiciones económicas empeoran la gente, en lugar de salir, prefiere quedarse en la casa mirando televisión o navegando por internet.


Oi ofrecerá paquetes de servicios a los 14 millones de familias que atiende en los estados brasileños, con excepción de Sao Paulo. En el negocio de los  teléfonos móviles, Oi planea extender su conexión 3G al 80% de la población brasileña para fin de año. Valim señaló que esto significaría alcanzar a sus competidores. Actualmente la conexión 3G de Oi alcanza a un 65% de la población.
Oi además planea vender activos de poca importancia para la compañía, disminuyendo así su deuda de US$8.700 millones. Valim afirmó que se realizará un estudio que determinará cuáles son los activos que se pueden vender y que la información estará lista para la segundo semestre del año. El CEO no especificó cuando dinero se podría ahorrar con las ventas. 

Autores

Reuters