Pasar al contenido principal
BRIC: Expectativa de vida crece al tiempo que aumentan los problemas de peso
Lunes, Abril 11, 2016 - 16:09

El informe de Euromonitor evidenció un aumento en la esperanza de vida en estos cuatro países, gracias al desarrollo de sus sistemas de salud. En contraste, los cambios en el estilo de vida también ha marcado un alza en las enfermedades, como la obesidad y el diabetes. 

Cluster Salud. El estudio analizó la situación de los BRIC -Brasil, Rusia, India y China- los cuales, debido al aumento de las enfermedades relacionadas a una mala dieta, vivieron un alza de ingresos en sus sistemas de salud como también los pacientes notaron un aumento del costo de este servicio y redujeron su gasto en otros insumos.

Por otro lado, las precarias condiciones de la salud pública en estos países generaron un mayor gasto gubernamental en este ítem, aumentó la tasa de mortalidad y cayó la productividad laboral.

Para estos países es fundamental luchar contra la obesidad y una mala alimentación en su población, ya que solo trae más enfermedades -presión alta, problemas al corazón y cáncer, por ejemplo-, y demanda sobre los sistemas de salud. A pesar de esto, las expectativas de vida en los BRIC sigue creciendo, en contraste con la baja en la tasa de natalidad.

El estudio corresponde a Euromonitor International