Pasar al contenido principal

ES / EN

Burson-Marsteller lanza propuesta que apoyará a clientes a cerrar la brecha de género
Jueves, Marzo 31, 2016 - 08:48

La iniciativa ayudará a las organizaciones de diversos sectores a desarrollar e implementar estrategias de comunicación efectivas relacionadas a la paridad de género.

Burson-Marsteller anunció hoy una la nueva propuesta "Burson-Marsteller Advantage Women", que está centrada en ayudar a las organizaciones a maximizar los beneficios asociados con cerrar la brecha de género, y crear más oportunidades para que las mujeres asciendan como líderes.

En concreto, surge debido a la demanda de clientes actuales y potenciales por desarrollar estrategias de comunicación de gran alcance para promover el valor de la equidad de género en el lugar de trabajo.

Esta nueva propuesta llega en momentos en que tanto empresas, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones buscan nivelar los roles de género en el lugar de trabajo. De esta forma, la iniciativa ayudará a las organizaciones de diversos sectores a desarrollar e implementar estrategias de comunicación efectivas relacionadas a la paridad de género.

“El rol de las mujeres en todos los sectores está creciendo significativamente, como debiera ser”, dice Donald A. Baer, presidente y CEO de Burson-Marsteller, quien agrega: "Promoviendo cambios dentro de sus organizaciones, influenciando a sus audiencias y fortaleciendo reputaciones, las empresas e instituciones están continuamente comunicándose más con y sobre mujeres. Burson-Marsteller Advantage Women se construye sobre nuestro amplio conocimiento en estas áreas.”

Los tres componentes medulares de la iniciativa: 

Cambio. Con programas de comunicaciones del cambio, se ayudará a líderes de todos los niveles a reconocer la importancia de las mujeres en cargos ejecutivos y del equilibrio de género en todo el lugar de trabajo

Reputación. Mediante campañas internas y externas, se busca para impulsar el conocimiento y compromiso de las empresas de mejorar y crecer el papel de las mujeres, incluyendo estrategias de comunicación de sus ejecutivas.

Marketing. Campañas que lleguen a la audiencias femeninas, tanto como consumidores, influenciadoras y tomadoras de decisiones.

La investigación y análisis de datos de Burson-Marsteller, a través de su compañía asociada Penn Schoen Berland y Burson-Marsteller StudioB, son componentes fuertes de Burson-Marsteller Advantage Women que se utilizarán para desarrollar campañas basadas en evidencia. Esto incluye actividades tales como auditorías internas, análisis de percepción, investigación y pruebas de receptividad de mensajes con audiencias de mujeres para desarrollar contenido cautivador e innovador, que apoye las campañas.

“Este es  un momento emocionante para todas quienes tenemos el compromiso de acrecentar  las oportunidades para las mujeres”. “Es el momento para que las empresas aumenten sus esfuerzos y para que cada CEO, junta directiva y líderes trabajen para mejorar la diversidad en sus organizaciones y para conectarse de mejor manera con las mujeres. Burson-Marsteller Advantage Women es nuestra respuesta a los clientes y potenciales clientes que reconocen los beneficios sociales y de negocio de mayor diversidad y quienes nos solicitan programas de comunicaciones que impulsan el poder de las mujeres líderes y consumidoras”, dijo Karen Hughes, vicepresidenta de Burson-Marsteller.

“Crecientemente la data nos indica que hay un verdadero beneficio económico y de negocio en promover la participación de las mujeres en cargos de toma de decisión. Las empresas que cuentan con mujeres en sus niveles ejecutivos,” agregó Claudia Adriasola, COO de Burson-Marsteller para América Latina, quien también dijo que “las  comunicaciones tienen un rol clave en la construcción de este escenario. Hemos desarrollado una oferta que reúne a nuestras expertas en comunicación en todas las prácticas para desarrollar estrategias para empresas que buscan la paridad de género así como iniciativas de liderazgo para las mujeres”.

Foto: Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com