Pasar al contenido principal
Buscan suspender más de 4.402 webs por venta ilegal de recetas médicas
Jueves, Junio 9, 2016 - 16:28

De acuerdo a la FDA, consumidores estadounidenses utilizaron estos sitios para comprar, entre otros, medicamentos para tratar enfermedades como la depresión y narcolepsia.

Reuters. La Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) dijo, junto con autoridades internacionales, busca suspender formalmente a 4.402 sitios web que venden ilegalmente recetas de medicamentos potencialmente peligrosas, falsificadas o no aprobadas, a consumidores estadounidenses.

La medida es parte de un esfuerzo global liderado por la Interpol, la mayor organización policial del mundo, para identificar a los fabricantes y distribuidores de medicamentos recetados ilegales.

La FDA dijo que su Oficina de Investigación Criminal, la Oficina de Asuntos Regulatorios y el Centro para la Evaluación e Investigación de Fármacos formaban parte de la acción de cumplimiento, que se desarrolló a partir de 31 de mayo al 7 de junio.

La FDA y Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. inspeccionan las instalaciones de correo internacional (IMF), y luego se envían quejas formales a los registradores de dominios que solicita la suspensión de los 4.402 sitios web, dijo que el regulador de la salud EE.UU.

La FDA informó que también ha emitido cartas de advertencia a los operadores de 53 sitios web que venden ilegalmente medicamentos recetados de productos no aprobados y con errores de marca a los consumidores estadounidenses.

La FDA dijo que junto a otras agencias federales buscó  y se apoderó de productos de drogas ilegales recibidas a través de IMFs en San Francisco, Chicago y Nueva York.

Estas pruebas dieron como resultado la detención de 797 parcelas que, si se encuentran en violación de la Ley Federal de Comida, Medicamentos y Cosméticos,  Alimentos, pueden no ser admitidos en el país y destruidos, agregó la FDA.

Los resultados preliminares de esta búsqueda mostraron que los consumidores estadounidenses habían adquirido ciertos productos farmacéuticos no autorizados desde el exterior para tratar la depresión, la narcolepsia, el colesterol alto, el glaucoma y asma, entre otras condiciones.