Justo cuando el número de contagios trepa a sus máximos en México pasando los 20.000 diarios, según datos oficiales de la Secretaría de Salud, la cadena minorista Soriana incorporó un servicio de pruebas rápidas para detectar el virus SARS CoV-2. en el país.

La compañía informó este lunes, que las primeras unidades móviles ya están disponibles en los estacionamientos de dos tiendas de la Ciudad de México, en Pilares y Mixcoac. Soriana prevé extender el servicio de manera gradual a otras tiendas a fin de brindar la mayor cobertura.

La siguiente etapa será extender el servicio gradualmente a otras sucursales y aumentar su cobertura, manifestó la empresa azteca en un comunicado.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13.00 horas.

La pruebas serologicas y de antígenos tendrán un costo de US$24,31, unos 489 pesos mexicanos y los resultados se enviarán, vía correo electrónico, 30 minutos después de su realización. Las PCR costarán US$ 148,67, unos 2.990 de la moneda azteca.

La empresa minorista también manifestó su intención de colaborar con la distribución de la vacuna contra el COVID-19 y por ello puso a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro en frío y su red logística, además de las instalaciones de sus 780 tiendas para la suministrar la inyección

Por su parte, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo que las empresas agremiadas buscarán obtener los permisos para importar y comercializar la vacuna contra el COVID-19.

En un encuentro con medios, Yáñez añadió que algunas tiendas especializadas, como Farmacias Guadalajara, Farmacias Yza, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farma Todo, entre otras, podrían operar como sedes para la aplicación de la vacuna.