Selina, cadena internacional de hoteles pionera enfocada en las nuevas generaciones, anuncia su llegada a Chile a través de una alianza con Grupo Patio -compañía líder en el mercado de renta inmobiliario- para la ejecución de 16 proyectos a lo largo del país.

Este acuerdo considera un monto de inversión alrededor de los US$36 millones y permitirá a ambas empresas alcanzar importantes sinergias para el crecimiento conjunto y la expansión de su innovador modelo de negocios en Chile.

Álvaro Jalaff, vicepresidente ejecutivo de Grupo Patio, señaló que con esta alianza se buscar fortalecer el desarrollo de negocios innovadores, sofisticados y con empresas que compartan la mirada y manera de hacer las cosas que tiene el grupo.

“Estamos creando una nueva línea de negocio con nuestro ingreso a la industria hotelera y lo hacemos junto un excelente socio. Selina es una empresa muy innovadora, enfocada en un segmento de alto potencial y que ha tenido un rápido crecimiento en el mundo. Eso, sumado a nuestra estructura y experiencia en el ámbito inmobiliario creemos hace una excelente combinación”, agregó Jalaff.

Selina actualmente opera en 50 locaciones de 13 países de América Latina y Europa. En 2019, la compañía tiene previsto abrir 35 hoteles en Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia, Israel, Argentina, Brasil y México, así como expandirse a nuevos mercados europeos y latinoamericanos.

Esta nueva línea de negocio se suma a las demás divisiones del Grupo Patio como por ejemplo Patio Comercial con más de 70 activos en renta, Patio Oficinas con 13 edificios en operación, además de Patio Industrial, Patio Residencial y Patio Capitales, sumando más de 100 activos inmobiliarios y 635.000 metros cuadrados de GLA (superficie
arrendable).

Emilio Uribe, Director de Business Development de Selina, se refirió a su llegada a Chile: “Hace poco anunciamos nuestra llegada al país y con la alianza con Grupo Patio estamos garantizando nuestro crecimiento de la mano de un aliado estratégico local que juntos estamos seguros vamos a introducir un nuevo modelo de hospitalidad en el mercado chileno para atraer a más turistas y que conozcan todo lo que Chile tiene para ofrecer”.

La asesoría legal estuvo a cargo del estudio MB Abogados, liderados por su socios Ignacio Bolelli y Carolina Menichetti.

Selina es una cadena de hoteles sustentable enfocada en la generación millennial y combina el aspecto social de un hostal con acomodaciones tipo boutique.

Selina actualmente opera en 50 locaciones de 13 países de América Latina y Europa. En 2019, la compañía tiene previsto abrir 35 hoteles en Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia, Israel, Argentina, Brasil y México, así como expandirse a nuevos mercados europeos y latinoamericanos.

Grupo Patio es una de las empresas líderes en el mercado de renta inmobiliaria en Latinoamérica y una de las plataformas de más alto crecimiento en la región.

Cuenta con más de 100 activos inmobiliarios enfocados a renta y operando a través de sus 5 unidades de negocio: Patio Comercial, Patio Oficinas, Patio Industrial, Patio Residencial y Patio Capitales. Desde el año 2018 está presente en Perú y México.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas locales y creadores de tendencias, dando vida a los edificios existentes en lugares interesantes de todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas y selvas remotas. Selina actualmente opera en 50 ubicaciones de América Latina y Europa.

La compañía planea expandirse rápidamente en Europa y Estados Unidos, apuntando a 400 ubicaciones y 130.000 camas para 2023.