Pasar al contenido principal
Camaro SIX, la nueva generación del clásico de Chevrolet
Lunes, Marzo 21, 2016 - 08:35

El modelo SS del icónico auto destaca por su diseño y sofisticación. Con una potencia de 455 caballos de fuerza logra alcanzar las 60 millas por hora en 4 segundos.

Chevrolet Chile lanzó el renombrado Camaro SS, un auto de la sexta generación, el cual llega rediseñado, remodelado y galardonado, al contar con un nuevo y sofisticado diseño, con mayor potencia y con el reconocimiento del premio Motor Trend 2016 al auto del año.

El concepto detrás de este modelo va de la mano de una nueva arquitectura, que es al menos 91 kg más liviana y 28% más rígida que la quinta generación de Camaro. Su estilizada, baja y atlética figura es resultado de exhaustivas pruebas extremas en túneles de vientos, que ayudaron a perfeccionar la grilla, el capó y la línea del techo, transformando a esta máquina en el Camaro más aerodinámico que ha existido.

“La sexta generación del Camaro llega bajo la filosofía del Find New Roads, por lo tanto -además de tener un impresionante desempeño comodidad, potencia y tecnología- lleva un sello que caracteriza a Chevrolet. Si bien este automóvil es un icono en la historia mundial de la compañía, esta renovación marca un antes y un después en cómo será concebido el modelo por su alto grado de sofisticación”, comentó Marcelo Sepúlveda, director Comercial de Chevrolet Chile.


 
El modelo tiene un motor con 455 caballos de fuerza y 617 Nm de torque, que se traduce en el Camaro SS más potente de la historia, con un alcance de velocidad de 60 millas/hr en tan sólo 4 segundos. Una de sus principales características es el “Magnetic Ride Control”, un sistema de amortiguación que “lee” la carretera 1.000 veces por segundo en tiempo real. Esta tecnología de vanguardia entrega una mayor precisión al control del movimiento de la carrocería para asegurar el más alto nivel de desempeño posible.

Federico Wassermann, gerente de Marketing Chevrolet Chile, destacó que Camaro SIX “ha logrado instalar un nivel de precisión de manejo sin precedentes. El selector de modos de conducción permite distintas experiencias de manejo al seleccionar entre los modos deportivo, turismo, nieve/hielo, y pista. La experiencia de manejo realmente promete marcar la diferencia; nuestros clientes se sentirán muy cómodos y quedarán más que encantados tras probar este modelo SS”.

Entre sus múltiples características a destacar, Camaro SS cuenta con Frenos Brembo, la marca de elite en tecnología de frenos de alto desempeño para las pistas ayuda a alcanzar una increíble distancia de frenado de 100kph a 0 en menos de 36 metros. También destaca el sistema  Head-Up Display (HUD) que despliega una proyección de información para el piloto en el parabrisas para no tener que desviar la vista del camino.

La sexta generación fue pensada en función del alto desempeño del auto; y aunque ha sido rediseñado, su ADN marcado por la potencia y la comodidad en la conducción sigue intacto. Se percibe en sus menores y delgadas proporciones y en su dramático perfil fastback, además de su ágil control del camino y sofisticado diseño interior. Es totalmente nuevo pero, sin lugar a dudas, continúa siendo totalmente Camaro.
 

Autores

Agencia / Lifestyle