Pasar al contenido principal
Cáncer: Mercado global de biomarcadores escalará a US$ 17.000 millones en 2022
Martes, Septiembre 13, 2016 - 08:30

Trabajo de la empresa Research and Markets estima que el crecimiento de esta industria será de un impresionante 12,6% anual.

Business Wire / Cluster Salud. El mercado mundial de biomarcadores de cáncer llegará a mover alrededor de US$ 17.000 millones para el año 2022, creciendo a una tasa anual compuesta anual del 12,6% desde 2016 hasta 2022.

Así lo afirma el estudio "Global Cancer Biomarkers Market Insights, Opportunity, Analysis, Market Shares and Forecast 2016 - 2022", de la empresa Research and Markets. Según el análisis prospectivo, “el crecimiento del mercado está impulsado por factores tales como el aumento de la prevalencia de cáncer, diversos desarrollos tecnológicos en tecnologías genómicas, el aumento de la demanda de medicamentos personalizados (especialmente en terapias contra el cáncer)” y el aumento del número de ensayos clínicos en los países desarrollados, así como los países en desarrollo.

A lo anterior deberá sumarse la financiación de investigación del gobierno favorable para el cáncer (recordemos la iniciativa estadounidense Moonshot), y el aumento de los gastos de I+D de las compañías farmacéuticas.

No todo es positivo, sin embargo. El estudio indica que los “poco adecuados sistemas de regulación y de reembolso de pruebas de biomarcadores y las enormes inversiones de capital para el descubrimiento y el desarrollo de biomarcadores están restringiendo el crecimiento de este mercado”.

En cuanto a la situación actual, en 2015, América del Norte representó la mayor participación en el mercado mundial de estos biomarcadores, seguida de la región Europea, Asia y el Pacífico. Donde el crecimiento es mayor es en el mercado de América del Norte, “debido al apoyo acumulada gobierno para el descubrimiento y desarrollo de biomarcadores, el aumento de la demanda de la medicina personalizada”, entre otras razones

No obstante lo anterior, se anticipa  que el mercado de Asia y el Pacífico presente un alto crecimiento en el período de pronóstico, debido al aumento de la prevalencia general de cáncer, lo que hará aumentar el apoyo de los gobiernos, la expansión de los principales actores del mercado, y el creciente uso de pruebas de biomarcadores para el diagnóstico en esa región.