Ottawa.- La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunirá este martes en Washington con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para seguir con las conversaciones sobre la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo el lunes un funcionario.

El portavoz de Freeland Adam Austen no dio detalles sobre el encuentro. Después de más de un año de negociaciones, Canadá y Estados Unidos todavía están tratando de resolver las diferencias en torno al TLCAN, que también incluye a México.

Canadá está cada vez más optimista de que pueda llegarse a un acuerdo con Estados Unidos para rescatar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque pueda tardar hasta fines de septiembre, dijo el pasado viernes una fuente con conocimiento directo de las conversaciones.

Funcionarios estadounidenses y canadienses reanudaron sus negociaciones esta semana para modernizar el pacto de 1994, que conduce 1,2 billones de dólares al año en comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, y respalda cientos de miles de empleos.

El presidente Donald Trump llegó a un acuerdo comercial con México y amenazó con seguir adelante sin Canadá, una medida que acabaría con el TLCAN.