Pasar al contenido principal
CareKit de Apple lanza sus cuatro primeras apps
Lunes, Mayo 2, 2016 - 15:33

Una para diabéticos, dos para embarazadas y/o madres y una para personas con depresión.

Cluster Salud. Luego de que Apple introdujera, en marzo pasado, CareKit -su tercer marco o familia de aplicaciones de código abierto (tras HealthKit y ResearchKit)- hoy  lunes puso a disposición de sus usuarios las primeras cuatro aplicaciones CareKit y anunció la apertura de la plataforma para todos los desarrolladores.

Es así como Glow utilizó CareKit para comenzar a ofrecer dos aplicaciones enfocadas en el embarazo (Glow Nurture) y el desarrollo del bebé (Glow Baby), las cuales permiten a los usuarios comunicar sus datos con el personal médico, familiares y las o los cuidadores de sus hijos.

Luego, One Drop creó una aplicación que  ayuda a los pacientes con diabetes a hacer un seguimiento de sus métricas, compartir datos de manera anónima y comunicarse con los médicos.

Finalmente, está disponible Start, una aplicación del desarrollador Iodine, la cual habilita a realizar un seguimiento de los datos sobre el tratamiento de la depresión y evaluar si es que se van a obtener los resultados que se desean de los medicamentos prescriptos.

Importa recordar que CareKit de Apple fue lanzado como la última entrega de las plataformas de Apple Salud. La primera es el Kit de Salud (Apple HealthKit) seguido del Apple ResearchKit.

La primera es la plataforma principal, donde se centralizan las aplicaciones relacionadas con la salud disponibles para los dispositivos de Apple como el iPad y el iPhone. Por su parte, ResearchKit  se centra en la recolección de información de la salud y enfermedades de los usuarios de Apple, la cual será entregada a los investigadores con el fin de desarrollar prácticas médicas o estrategias en la curación de males o enfermedades médicas específicas.

Por otro lado, CareKit se centra más en proporcionar una conexión entre los médicos y los pacientes, lo cual incluye instrucciones de "cuidado personal" para personas que toman  medicación, indicándoles el horario o día, como así con el control regular de la glucosa y otros chequeos.

Desde Apple CareKit los datos pueden ser transmitidos a un médico, quien -de forma remota- esta habilitado a cambiar la medicación cuando sea necesario.