Recorriendo cinco de las ciudades con más vida nocturna del país, la nueva propuesta programática del canal de TV por pago TLC desafía a cocineros y chefs locales para ganar el primer lugar entre una clientela trasnochadora y entusiasta.
El canal de TV por pago TLC, centrado en estilos de vida, presenta a partir del 11 de diciembre una nueva propuesta relacionada con el mundo de la gastronomía.
Se trata de "Chef de medianoche", en el que el finalista del reality "Next food network star", Adam Gertler, visita las ciudades con más vida nocturna de Estados Unidos para desafiar a cuatro cocineros de restaurantes y tabernas locales, eligiendo al mejor de los platillos de medianoche.
La atractiva competencia atrae a una clientela trasnochadora, estridente y ansiosa por probar toda clase de aperitivos dulces y salados que van desde las hamburguesas con queso, chile (ají) y panceta frita, hasta las clásicas tostadas francesas con mantequilla de maní.
Durante cada semana "Chef de medianoche" elige a un ganador y revela a la audiencia los gustos locales de diferentes lugares. A partir de la fecha citada, el programa se desarrolla en cinco ciudades de Estados Unidos, con las mejores propuestas locales para los platos nocturnos más representativos.
- Capítulo 1, Nueva Orleans.
Gertler se reúne en Nueva Orleans con cuatro de los mejores cocineros nocturnos locales: el rey del tradicional sándwich “po’boy”, el maestro de las barbacoas, la diva de la cocina y un hombre de familia muy simpático. En la primera ronda, estos cuatro contendientes deberán preparar el mejor sándwich. Luego serán parte de un desafío épico para cocinar la mejor hamburguesa.
- Capítulo 2, Austin.
La capital del estado de Texas es el escenario en el que se medirán la reina del pollo frito, un joven y ambicioso propietario de un puesto ambulante de comida, un chef experto y un adorable osito de peluche que trabaja en una cafetería 24 horas. El primer desafío consiste en elaborar espectaculares tacos. Luego, para la competencia principal, los participantes tendrán que preparar un glorioso plato “Tex-Mex” digno del estado donde todo es más grande.
- Capítulo 3, Memphis.
Memphis es el sitio que uno de los más conocidos amantes de la cocina nocturna solía llamar “hogar”. Esta vez, un veterano propietario de un restaurante, un jugador de fútbol americano devenido en chef, un hombre tenaz y perseverante, y una joven con mucha actitud serán los participantes. En la primera ronda, el desafío es preparar los más “cargados” nachos, mientras que en la batalla principal sólo uno podrá sorprender a los jueces con un clásico de Memphis: la barbacoa.
- Capítulo 4, Atlanta.
En Atlanta, un rebelde ex estudiante universitario devenido en cocinero, un militar y experto en cocina sureña, un chef en ascenso y un ex empleado de la justicia convertido en cocinero batallan para preparar los platos de pollo frito más deliciosos y crujientes que alguien haya probado jamás, seguido de una tabla de aperitivos para el recuerdo.
- Capítulo 5, Nashville.
En la ciudad de la música country se presentan un joven maestro del pollo caliente, un veterano cocinero de los reductos más nocturnos, un chef experimentado y un especialista en tablas de aperitivos. Para la primera ronda, deben preparar una receta típica local, mientras que para el desafío final deberán crear el plato frito más jugoso y sabroso utilizando como ingrediente principal al rey de todos los platillos nocturnos: el queso.
TLC, cuya apuesta es "estimular los sentidos", centra sus programas en tres ejes principales: viajes, temas gastronómicos y personalidades. El canal llega a 30 millones de hogares en Latinoamérica en español y portugués. Fuera de Estados Unidos, TLC está disponible en casi 170 mercados y más de 100 millones de hogares.