Aguas Andinas -filial del grupo catalán Agbar-  informó que debido a los daños sufridos en la infraestructura de abastecimiento de agua potable y a las fallas en el suministro eléctrico, a raíz del terremoto que sufrió Chile, las siguientes zonas del Gran Santiago, las que se encuentran sin abastecimiento, serán repuestas según se indica a continuación:

Quilicura: afectada una parte de la comuna de Quilicura. Son 26.000 clientes. Se ha repuesto el abastecimiento en función de la disponibilidad del suministro eléctrico. Sistema inestable, posibles problemas durante el día, hasta reposición completa de Chilectra. Se estima reposición a las 08:00 horas de este martes.

Chicureo: afectada la totalidad del sector de Chicureo, abastecido por Aguas Manquehue. Son 1.000 clientes. Reposición del abastecimiento en función del suministro eléctrico. Se instalará generador, y se estima la reposición para las 08:00 horas de este martes.

Pomaire: repuesto.

Santa Sofía de Macul: afectada la totalidad del sector de Santa Sofía de Macul. Son 3.000 clientes. Reposición del abastecimiento en función del suministro eléctrico. Se instalará generador, se estima reposición a las 08:00 horas de este martes.

Huechuraba: afectado el sector de Pincoya y El Carmen de Huechuraba. Son 2.500 y 1.500 clientes, respectivamente. Sistema inestable hasta reposición completa de Chilectra.

La Dehesa: afectado el sector de Parque del Sol-Huinganal. Son 1.500 clientes. Sistema inestable hasta reposición del abastecimiento en función del suministro eléctrico.

Peñalolén: afectado el sector de John Jackson. Son 700 clientes. Reposición del abastecimiento en función del suministro eléctrico. Se habilitará generador, se estima reposición a las 22:00 horas de este lunes.

Puente Alto: afectado el sector Hacienda El Peñon. Son 800 clientes. Reposición del abastecimiento en función del suministro eléctrico.

Melipilla: sistema con suministro, pero afectado por roturas.

Peñaflor: afectado el sector alto de Peñaflor. Son 1.000 clientes. Reposición del abastecimiento en función del suministro eléctrico.

Calera de Tango: afectado parcialmente Calera de Tango. Son 3.000 clientes. Sistema inestable con bajas de presión y sectores sin agua. Reposición del abastecimiento en función del suministro eléctrico.