Santiago. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, conocida por su cercanía con la gente, se quebró de tristeza el miércoles durante una entrevista radial sobre el devastador terremoto y los tsunamis que golpearon al país el fin de semana, causando más de 800 muertos.

Bachelet, que desde el terremoto magnitud 8,8 de la madrugada del sábado no ha dejado de recorrer la zona centro y sur del país devastada por el sismo, no pudo contenerse durante una entrevista con la Radio Cooperativa.

"Sabe lo que pasa, yo he estado muy consternada, muy dolida", confesó Bachelet con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, a unos días de que traspase el mando al presidente electo, Sebastián Piñera.

"Soy fuerte pero creo que no me he dado tiempo para el dolor", agregó la mandataria, del bloque de centroizquierda Concertación, la coalición que gobernó en Chile en los últimos 20 años.

Bachelet, la primera mujer en dirigir las riendas del país sudamericano, concluye el 11 de marzo su mandato de cuatro años con niveles de popularidad superiores a 80%.