Un total de 37 oficinas de BancoEstado, ubicadas en las zonas más afectadas por el reciente terremoto en Chile, no podrán abrir por deficiencias estructurales, informó la entidad estatal al cierre de la jornada bancaria de este lunes.

Otras 58 oficinas aún están siendo evaluadas, ya que no cuentan con suministro eléctrico ni comunicaciones, además de daños menores en su infraestructura. Su apertura se confirmará en las próximas horas, informó la entidad financiera en un comunicado de prensa.

En las oficinas que no cuentan con atención, el público está siendo derivado a lugares alternativos, incluyendo CajaVecina o cajeros automáticos.

Aunque los 3.300 puntos de CajaVecina están operativos, su condición de funcionamiento en las zonas afectadas está supeditada a la apertura de los locales comerciales donde se encuentran instaladas.

El banco comunicó que el 80% de sus oficinas en todo el país está funcionando normalmente.

Los sistemas centrales y tecnológicos están operativos y 329 sucursales, 1.300 cajeros automáticos y su página web están operativos.

“Los máximos ejecutivos del banco están concurriendo a las regiones más afectadas por el terremoto, para disponer de todas las medidas necesarias que permitan brindar atención en el mayor número de localidades posibles”, dice el comunicado.