Santiago. El terremoto provocará cambios en el programa del nuevo gobierno, informó el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera. “Debemos cambiar los plazos de nuestros programas”, dijo.

Piñera indicó que “es absolutamente imposible pretender ignorar que este terremoto va a significar cambios en nuestro programa”.

En este escenario señaló que estas reformas al plan original las "vamos a anunciar en forma clara, trasparente, porque ese es el estilo de la nueva forma de gobierno que vamos a establecer a partir del 11 de marzo”.

El mandatario electo optó por no adelantar qué medidas de su programa serían postergadas por el terremoto, dijo La Nación.

Sebastián Piñera recorrió con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el colegio Salvador Sanfuentes, ubicado en el casco histórico de la capital de Chile, que sufrió daños estructurales.

Al respecto, el presidente electo indicó que se tomarán acciones para apoyar a los estudiantes cuyos recintos escolares fueron dañados por el terremoto.

Se está evaluando cancelar momentáneamente la jornada escolar completa y hacer uso de los recintos que se encuentran en buen estado, para que tengan clases de media jornada en distintos establecimientos.