Santiago. Más de 12.000 millones de pesos (más de US$22 millones) ha reunido la cruzada televisiva, ‘Chile ayuda a Chile’, que busca reunir dinero para construir viviendas de emergencia en las zonas más devastadas por el terremoto y tsunami.

El programa, que se inició el viernes a las 22 horas y finalizará la noche del sábado, pretende reunir 15.000 millones de pesos (cerca de US$28,5 millones) que se destinarán para la construcción de 30.000 viviendas.

A las 20 horas, el monto reunido alcanza los 12.687.240.955  millones de pesos. En la cuenta 2702 del Banco Santander y De Chile, se siguen recibiendo los aportes para ir en ayuda de los más afectados por el terremoto que afectó principalmente a las regiones del Maule y Bío Bío, consignó La Nación.

La iniciativa es liderada por Mario Kreutzberger, Don Francisco, y el viernes contó con la participación de la presidenta Michelle Bachelet, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente electo Sebastián Piñera.

"Yo quiero decirles que vamos a poner de pie el país, y vamos a hacerlo todos juntos, porque ésta es una tarea de país donde no se aceptan diferencias, donde todos tenemos que poner lo mejor de nosotros para ir a ayudar a quienes más lo necesitan”, aseguró la mandataria chilena el viernes en la noche, en el inicio del programa televisivo, que se transmitirá durante 24 horas de corrido.