Concepción. Los vecinos de Concepción ya están comenzando a recibir alimentos básicos comprometidos por el gobierno, informó la alcaldesa de la ciudad, Jacqueline van Rysselberghe.

Afirmó a Radio Cooperativa que "los alimentos están recién llegando y hay que armar las bolsas de alimentos para poder entregarlas a la población. Eso significa que hoy en la tarde vamos a estar en condiciones de repartirlas a los municipios para que, a su vez, puedan distribuirlas a la población", detalló la edil a radio Cooperativa.

El trabajo de distribución, sólo podrá realizarse hasta las 21.00 horas debido al toque de queda que rige en la zona, indicó Emol.

Agregó que en la comuna de Concepción los alimentos se entregarán casa a casa, partiendo por los sectores que no participaron en los saqueos a supermercados. “Nosotros lo vamos a hacer así y la sugerencia es que (los demás municipios) también lo hagan así porque si se pone un puesto de repartición la demanda, la afluencia y la presión (de la gente) es casi la misma que en un supermercado y finalmente es un desastre", dijo.

En tanto, se fijó toque de queda en Lota y Coronel a partir del medio día de este lunes, para mejorar la seguridad ciudadana.