Santiago. Con la salida esta mañana de un avión hacia las ciudades australes de Puerto Montt y Punta Arenas, comenzaron a operar vuelos nacionales en el aeropuerto internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez.

El vuelo LAN que partió esta mañana, forma parte de las 22 salidas programadas para este martes, que tienen como destino varios puntos de Chile, sin incluir la devastada región del Bío Bío, informó Emol.

Por los daños observados en el aeropuerto producto del terremoto, se habilitaron instalaciones de emergencia, con carpas al costado del terminal aéreo, donde se hace el chequeo de pasajeros y equipajes, y funcionan temporalmente los counters para atender al público, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

También están programados 8 vuelos internacionales, cuatro que arriban y cuatro de salida.

Para ello, también en una carpa se habilitaron instalaciones para Policía Internacional. Hasta este lunes, dicho trámite debía hacerse en las ciudades nortinas de Iquique y Antofagasta, donde los aviones provenientes del extranjero debían hacer escala para que sus pasajeros extranjeros se chequearan.

Se recomienda a los extranjeros utilizar el transporte público para llegar al aeropuerto y así evitar aglomeraciones.