Santiago. Continuando con la serie de reuniones privadas que han sostenido para coordinar la ayuda que la gran minería chilena está entregando a los afectados por el terremoto y los tsunamis, concurrieron este mediodía al Consejo Minero los ministros de Minería, Laurence Golborne y de Educación, Joaquín Lavín.

En la sede gremial, fueron recibidos por su presidente, Francisco Costabal; el vicepresidente del Comité Ejecutivo, Jean Paul Luksic; su segundo vicepresidente, Felipe Purcell, el tesorero, Miguel Munizaga, y el gerente general, Javier Cox.

Esta reunión es una de varias que se han realizado para alcanzar una mejor y más eficiente coordinación de los recursos que la gran minería está entregando y seguirá dando para superar la emergencia y ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Durante el encuentro, al que también asistió el coordinador de emergencia del ministerio del Interior, Cristóbal Lira, las autoridades de gobierno señalaron cuáles son las necesidades que existen para paliar las dificultades que se están viviendo en las zonas azotadas por la catástrofe, mencionando especialmente las escuelas públicas.

Por su parte, las empresas mineras dieron cuenta de la multiplicidad de iniciativas que están desplegando tanto para la emergencia como para la reconstrucción.